Home > Nacionales > Lenín Moreno promete acelerar proyectos de reconstrucción en Manabí

Lenín Moreno promete acelerar proyectos de reconstrucción en Manabí

“Estamos de fiesta. El sí ganó rotundamente en las siete preguntas”, con estas palabras el presidente Lenín Moreno dio inicio a su mensaje semanal televisado tras el proceso electoral que Ecuador vivió el 4 de febrero. Pero, también utilizó el espacio para dirigirse especialmente a Manabí, tras los resultados por el No en tres preguntas de la consulta. “Manabí querido, ahora vas a comprobar que no te dijeron la verdad, que te mintieron” (…) por lo que se acelerarán los proyectos de reconstrucción. La provincia resultó afectada tras el terremoto de abril del 2016.

Al hacer un balance del proceso vivido por más de 10 millones de ecuatorianos, Moreno dijo que el mandato en las urnas ha sido clarísimo: tenemos que construir un nuevo Ecuador. Tenemos que hacerlo inmediatamente y de manera conjunta.

Informó que el equipo de gobierno trabaja desde anoche mismo en las reformas necesarias para cumplir con la voluntad popular expresada en las urnas. Dijo ya conocer que la Asamblea creará una comisión ocasional para cumplir el deseo de las urnas, por lo que les pidió celeridad.

Sobre las preguntas

El ejecutivo anunció que, de manera inmediata, enviará los proyectos de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y el proyecto de ley económico urgente para derogar la llamada “ley de plusvalía”.

También mediante decreto, se conformará la comisión técnica que hará los cálculos para incrementar el área protegida en el Yasuní. Esos tres temas se refieren a las preguntas 3, 6 y 7 en su orden.

Las otras preguntas, relacionadas con la muerte civil por corrupción, reelección indefinida, imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores y minería metálica, requieren que el Consejo Nacional Electoral envíe los resultados finales para su publicación en el Registro Oficial, que permitiría que entren en vigencia las enmiendas constitucionales y reformas legales aprobadas en el proceso electoral del domingo.

De acuerdo a sus planes, Moreno espera que el próximo año sean nombrados los miembros definitivos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por lo que ha pedido que le envíen nombres de personas sin vinculaciones políticas y con experiencia y honestidad para que sean parte de las ternas que deberá enviar a la Asamblea para armar el Consejo de Participación transitorio. (I)

FUENTE:https://www.eluniverso.com

You may also like
Preparan marcha por la provincia
El Carnaval arranca hoy con pregones en Manabí
Presentan proyecto para reactivar al sector algodonero de Manabí
Se espera a unos 300 mil turistas

Comentarios