Home > Provinciales > Le ponen el ojo a la refinería y reconstrucción

Le ponen el ojo a la refinería y reconstrucción

La refinería y la reconstrucción son dos temas que analiza el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.
Miriam Félix, miembro del Consejo, indicó que acerca del tema de la transparencia el ente se trazó una hoja de ruta y se nominaron estos dos proyectos emblemáticos.

“Estamos avanzando, es difícil por la falta de información. A través de una resolución del Consejo se exigió que determinadas autoridades den la información. No han querido, que esta semana, que la otra y ha hecho que se retrase”, comentó.
En el tema de las enmiendas constitucionales, manifestó Félix que se han dado sugerencias, las mismas que serán tramitadas a la Asamblea.
“Por ejemplo, reformas al propio Consejo en el tema de autoridades, porque si bien el concepto de la Constitución fue bueno, se prestó para tomarse la justicia el Ejecutivo. Actualmente está muy de moda en el Consejo Nacional Electoral, el que se firme convenio con Contraloría y Fiscalía para que se evite alguna corrupción en el tema electoral, es otro ejemplo”, detalló.
Verónica Acosta, secretaria técnica de la Función de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, resaltó que en “Manabí debemos luchar duramente contra la corrupción”.
Uno de estos casos, según detalló, es la lucha contra la corrupción que se ha dado desde la Prefectura, citó.
“El Consejo de Participación Ciudadana está investigando y trabajado duramente. Como función, lo que estamos haciendo es propiciando que en todas las ciudades y provincias se tenga conciencia que existe corrupción y hay que erradicarla”, comentó.
Coincidió con Félix, que podría existir corrupción en la utilización de fondos para la reconstrucción de Manabí.
Conmemoración. Este 9 de diciembre se conmemora el Día Internacional contra la Corrupción.
Ante esto, Rafaela Mora, delegada provincial del Consejo de Participación Ciudadana por Manabí, indicó que están desarrollando una actividad en conjunto con los municipios.
Se efectuará el concurso de murales denominado “La transparencia en colores”, el cual se ejecuta con cinco municipios: Bolívar, Rocafuerte, Manta, Sucre y Puerto López.
Ellos destinarán una pared pública y los materiales para que las personas expongan su arte.
Los murales deberán estar pintados hasta el 6 de diciembre.
El 10 de este mismo mes se comunicarán los ganadores.

fuetne:http://www.eldiario.ec

Comentarios