Home > Provinciales > Las lluvias dejan los primeros estragos en varios cantones

Las lluvias dejan los primeros estragos en varios cantones

Las lluvias registradas ayer en la provincia causaron los primeros estragos en varios cantones de la zona norte.

Cerca de 4 horas de lluvias bastaron para que varias calles y sectores de Pedernales se inundaran.

Milton Canchingre, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón, indicó que dos viviendas en el sector del centro comercial Pedernal se llenaron de agua, debido a que el líquido no tenía por dónde evacuar; pero mediante canales abiertos por máquinas municipales se pudo evacuar el líquido.
El alcalde Gabriel Alcívar indicó que se actuó de manera inmediata, ya que hay que recordar que el mal de la ciudad viene desde hace más de 20 años, cuando Pedernales aún era una ciudad informal y “muchos ciudadanos construyeron sus viviendas en zonas de peligro, es decir no hubo planificación”.
Mencionó que lugares como María Luisa, La Jerónima, Brisas del Pacífico, avenida Maximino Puertas, fueron sectores donde las calles se anegaron por la lluvia.
“En invierno siempre suceden esta clase de inconvenientes. La ciudadanía debe de estar atenta, sobre todo quienes tienen sus viviendas a orillas de esteros o de sectores de riesgo. Estamos con personal de Obras Públicas del municipio atendiendo esta clase de emergencias”, explicó.
Otros cantones. En barrios de cantones como El Carmen, Flavio Alfaro, Bolívar, Tosagua, San Vicente, Sucre, Jama, Pichincha y Chone también se reportaron calles inundadas por la lluvia.
En el caso de este último cantón, alrededor de siete cuadras de la calle Pichincha se llenaron de agua. El ciudadano José Loor comentó que unos 20 minutos demoró en evacuar el agua, que se acumuló debido al estado de alcantarillado.
El alcalde Deyton Alcívar realizó un recorrido por varios sectores de la ciudad y aseguró que se hizo un trabajo preventivo en cuanto a la limpieza de sumideros en el mes de diciembre.
En Pichincha varias calles del centro también resultaron inundadas. La que presentó mayores inconvenientes fue la Luis María Pinto, pues en esta arteria se realizaron trabajos de mejoramiento por parte del municipio en días anteriores.
El agua, mezclada con material pétreo, ingresó a varios locales comerciales, por lo que sus propietarios, con escobas y machetes en mano, debieron construir pequeños muros para que este inconveniente no pasara a mayores.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios