Home > Deportes > La Fiscalía española pediría dos años de cárcel para los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo

La Fiscalía española pediría dos años de cárcel para los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo

Dos años en prisión y seis años de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol es la pena que solicitaría la Fiscalía española para 36 futbolistas, entre ellos los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero, por el supuesto amaño de un partido de la Liga española entre el Levante y el Zaragoza.

Diario Marca de España lo reveló el 13 de febrero del 2018. El encuentro, acontecido el 21 de mayo del 2011, salvó al Zaragoza del descenso a la Segunda División. Según la justicia española, el club repartió cerca de 965 000 euros a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Levante.

En aquella época Montero y Caicedo militaban en la plantilla del cuadro valenciano. El extremo izquierdo fue titular y el delantero fue suplente en el compromiso que -presuntamente- fue amañado. ​ Montero ahora juega para el Getafe y Caicedo lo hace para la Lazio. Los dos jugadores serán llamados a juicio, pese a que ya declararon voluntariamente en una anterior ocasión.

Entre los 36 futbolistas también están jugadores reconocidos como Ander Herrera (Manchester United), Christian Stuani (Girona), Leonardo Ponzio (River Plate) o el extécnico de Liga de Quito, Gustavo Munúa. Ampliar El delantero ecuatoriano, Felipe Caicedo, actualmente es parte del club italiano Lazio. Foto: EFE A pesar de que ningún futbolista involucrado reconoció el supuesto amaño del compromiso, la Fiscalía, en información recogida por el diario español Marca, observó movimientos inusuales en las cuentas de Caicedo y Montero.

“Solicitaron a Hacienda el informe de los gastos que habían tenido en sus cuentas la temporada anterior y las diferencias son abismales casi siempre: mientras que en 2011 -presuntamente con el dinero negro del amaño- casi no sacaron dinero, en la anterior había gastos de más de 200000 en hasta tres casos -Munúa, Caicedo y Jefferson Montero-.

La temporada del investigado amaño gastaron 300, 3 290 y 7 000 euros respectivamente. Alguno, como Rubén Suárez, ni un euro”, publicó el diario español. Según Marca, los jugadores evitarían la prisión por falta de antecedentes penales, pero no la sanción futbolística, que sería remitida a través de la FIFA y podría ser de hasta seis años.

fuente:
http://www.elcomercio.com

Comentarios