Home > Provinciales > La corvina y el robalo tienen su festival en Cojimíes

La corvina y el robalo tienen su festival en Cojimíes

La corvina y el robalo serán los protagonistas del festival que se realizará este sábado 18 de agosto en Cojimíes.

Por lo pronto ya está confirmada la participación de más de 40 equipos, entre ellos 10 de Argentina, que llegarán a participar en la pesca deportiva para llevarse el trofeo “La Diosa de la Corvina” para quien pesque el ejemplar más grande en peso y medida, indicaron Colón Andrade, vicepresidente del Gobierno Parroquial de Pedernales; y Teodoro Olives, uno de los fundadores del festival. Una nueva modalidad en este año será la pesca en kayak

Olives recordó que el festival se inició con 10 equipos y ha ido ganando una mayor participación y generado expectativa, al punto que no hay plazas disponibles en los hoteles de la parroquia.
“Las plazas están llenas, todo está reservado”, dijo la coordinadora zonal de Turismo, Elisa Mora, quien destacó que no solo habrá pesca deportiva sino gastronomía, turismo y espectáculos de artistas, entre ellos el grupo colombiano Los Niches para cerrar la jornada, en la noche. Los organizadores dijeron que esperan a unas 10 mil personas.
Nesdky Bello, de la Secretaría de la Reconstrucción, indicó que apoyan esta actividad de reactivación económica.
Andrade dijo que a las 06h00 será la inscripción de los equipos de pesca; a las 07h00 la bendición para la salida de las embarcaciones, que deberán llegar a las 17h00 para pesar y medir los ejemplares. En tierra firme, a las 10h00 será el festival artístico; a las 12h00 el concurso del mejor plato de corvina y robalo, que será escogido por un jurado integrado por chefs. El plan de contingencia está listo y la Armada del Ecuador estará vigilante en el mar.
El primer lugar se llevará, además del trofeo, 1.000 dólares; el segundo lugar obtendrá trofeo y 500 dólares.

fuente:http://www.eldiario.ec/

Comentarios