Home > Deportes > La Copa Libertadores 2020 comienza el martes 21 de enero con el partido Carabobo vs. Universitario

La Copa Libertadores 2020 comienza el martes 21 de enero con el partido Carabobo vs. Universitario

La Copa Libertadores de América-2020 se pone en marcha el martes 21 de enero con un proceso de tres fases previas hasta finales de febrero antes del inicio de la fase de grupos a comienzos de marzo.

El campeón Flamengo buscará imponerse como el equipo hegemónico del continente y ganar su segundo título consecutivo (tres en total), un predominio en esta época que disputa con el también poderoso River Plate, al venció en la primera final única del certamen continental jugada en Lima en noviembre pasado.

Pero el popular equipo carioca no la tendrá fácil en el Grupo A, con Independiente del Valle, campeón vigente de la Copa Sudamericana y subcampeón de la Libertadores en 2016, así como el siempre complicado Junior de Colombia y un cuarto rival que saldrá de la tercera fase previa, y que podría ser Barcelona SC.

Las llaves que Barcelona SC y Macará tienen que superar para llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores
Peor es el panorama para los millonarios como cabeza del Grupo D. River, que busca su quinto título de Libertadores y el tercero en la era Marcelo Gallardo (2015 y 2018), deberá lidiar en el ‘Grupo de la Muerte’ con Sao Paulo, tres veces ganador del torneo, y con dos equipos que aprovechan la altura de sus sedes, Liga de Quito (2.800 msnm) y el debutante Binacional, campeón peruano, que se hace fuerte en los 3.800 metros de altitud de Juliaca.

Y atención porque la lista de aspirantes no es exclusiva de estos dos equipos. Hay otros, como los brasileños Palmeiras y Gremio y el paraguayo Olimpia, todos campeones de la Libertadores, que pueden dar pelea en el torneo de clubes más importante del continente.

Palmeiras, campeón de la Libertadores en 1999, parece que no tendrá demasiadas dificultades en sacar boleto a octavos de final desde el Grupo B, que comparte con el Bolívar de Bolivia y el Tigre de Argentina, raro caso de un equipo que milita en la categoría de ascenso y disputa la Libertadores. El cuarto equipo de la llave saldrá de la etapa previa.

2020: Año histórico para Ecuador en la Copa Libertadores, 5 equipos participan en la edición 60
Olimpia, tricampeón del certamen (1979, 1990 y 2002), guiado por el veterano Roque Santa Cruz (38 años), tiene como gran rival al Santos FC, mientras el campeón ecuatoriano, Delfín, y el Defensa y Justicia de Argentina estarán al acecho en el Grupo G.

Mucho más parejo es del Grupo B en dura puja entre el histórico Peñarol (cinco veces campeón) pero de capa caída en los últimos años, el Colo Colo de Chile, el Athlético Paranaense de Brasil y un equipo de Bolivia a determinar.

Igual que el Grupo F en el que el Nacional de Uruguay, el Racing Club de Argentina y el Alianza Lima Perú asoman como lo rivales que lucharán por los dos pasajes a octavos, por encima de Estudiantes de Venezuela.

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios