Home > Nacionales > La Asamblea también investiga sobre los aviones presidenciales

La Asamblea también investiga sobre los aviones presidenciales

 

Las críticas y las promesas de investigación sobre el uso del avión presidencial en el Gobierno de Rafael Correa llegaron también a la Asamblea. César Rohon, acompañado de sus colegas, ofreció una rueda de prensa para adelantar que con varios documentos busca aportar al examen especial anunciado por la Contraloría la semana pasada.

Señaló que se trata de información sobre los vuelos, tripulantes, pasajeros, permisos de sobrevuelo a territorios extranjeros, que durante los últimos meses recabó del Ministerio de Defensa, la Cancillería y la Fuerza Aérea.

“Estos son los informes de los vuelos del avión presidencial, las carpetas que hemos recibido de los dos últimos del Gobierno del expresidente Rafael Correa. Aquí hay vuelos a Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice, México, Estados Unidos”, mencionó.

90
días durará la investigación de la Contraloría. Añadió a “Dubái, a Curazao, a Portugal, España, Marruecos, Argelia, Trinidad y Tobago, a Cuba, República Dominicana”.

“Bien podríamos establecer que el avión presidencial parecía taxi, porque no solo llevaba al Presidente, llevaba al Vicepresidente, a los ministros, inclusive a los secretarios”, dijo Rohon.

“Es importante saber cuántos vuelos el avión hizo únicamente con la tripulación sin pasajeros, por qué hacía vuelos internacionales solamente con la tripulación, sin pasajeros. Ahí está el reto de la Contraloría”, agregó.

Desde otro bloque
El asambleísta de CREO Fabricio Villamar, en una entrevista para radio Sucesos, afirmó que el tema pasa por lo anecdótico. Dijo que tiene un documento con firma electrónica donde se desprende que exigían a las FF.AA. que pagaran los gastos de alimentación y que esto coincide en temporalidad con una investigación de su despacho, sobre los gastos de la excanciller María Fernanda Espinosa y el uso de los aviones presidenciales.

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios