Home > Deportes > Junior Sornoza gana título en Brasil

Junior Sornoza gana título en Brasil

 

“¡Gracias Dios!”, publicó Junior Sornoza en su cuenta de Instagram. Acompañó la publicación con el trofeo de campeón que logró el pasado 25 de marzo con el Fluminense (3-0) ante Botafogo, en la Copa Río de Janeiro (en Brasil).

El ‘Chino’ mostró mucha felicidad por jugar los 90 minutos del encuentro en este club con el que antes ganó la Copa Guanabara 2017.

Los cientos de mensajes de felicitaciones no se hicieron esperar en las diferentes redes sociales. Uno de ellos fue de su amigo y compatriota Robert Arboleda, que milita en el Sao Paulo. Su esposa Liceth Casanova, por su parte, colgó una gráfica con la bandera de Ecuador y resalta el título de su amado. Frickson Erazo (Vasco Da Gama) también se unió a los buenos deseos para el volante ‘tricolor’.

Superó la adversidad
A inicios de la temporada fue relegado a la suplencia por parte del DT Abel Braga, ya que venía mostrando poco rendimiento. En febrero, el entrenador contó que Sornoza realizó un entrenamiento fantástico a pesar que no jugaría y fue entonces que se enteró que el hijo del jugador había sido operado por un problema de amígdalas y eso lo tenía mal.

“Él demostró ser un gran profesional, es adorado en el grupo. Lo bueno es que se dio cuenta a tiempo que estaba fuera del equipo y desde ahí ha tenido una producción fantástica”, expuso en el portal Globo Sporte.

El manabita, de 24 años de edad, reconoció que no comenzó como esperaba, pero que se estaba esforzando para volver a su nivel. “Las cosas no estaban como pensé, por eso hablé con Abel y pedí disculpas a todo el grupo. Gracias a Dios mi hijo se recuperó y estoy cien por ciento enfocado en el equipo”, sostuvo a medios de ese país.

Madurez
Juan Carlos León, timonel de la Sub 20 de Independiente del Valle, recordó que en su momento lo tuvo a cargo cuando tenía 15 años. “Le faltó el título de campeón nacional en el equipo de primera, pero ahí lo logró en las otras categorías y ahora se consolida a nivel internacional”, puntualizó.

“Era un muchacho muy persistente. Yo le decía trotamundo porque se me iba el sábado por ejemplo a Loja o a otro lado y ya el lunes entrenaba como si nada. Es un ejemplo de madurez y espero que se siga exigiendo más”, agregó. (SJMS)

FUENTE:https://lahora.com.ec/

Comentarios