Home > Deportes > Júnior Sornoza: A Liga de Quito le tienen un respeto enorme en Sudamérica

Júnior Sornoza: A Liga de Quito le tienen un respeto enorme en Sudamérica

Tras 3 temporada en Brasil, Júnior Sornoza volvió al fútbol nacional y espera despuntar con Liga de Quito en esta temporada, en la que afrontarán la Liga Pro, la Copa Ecuador y el grupo D de la Copa Libertadores, con River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Binacional de Perú.

En sus dos temporada en la tierra del ‘jogo bonito’ brilló con el Fluminense, con el que conquistó la copa Taça Guanabara (2017) y Taça Rio (2018), pero no pudo mantener el nivel mostrado en el ‘Flu’ cuando pasó al Corinthians en el 2019, club en el que fue relegado a la banca y en este año no iba a ser considerado por el nuevo técnico Thiago Nunes.

Ahora tratará de ser el guía en el medio campo de Liga. “Estoy acá para ayudar a mis compañeros, para ayudar al club, ayudar a Pablo Repetto. La verdad que estoy acá para ayudar a mis compañeros, que hagan sentir en casa. Espero rendir al 100%”, dijo el volante creativo de 25 años, durante los chequeos médicos.

Sornoza se vinculó por una temporada con opción a compra; y para firmar su contrato tuvo que reducir sus pretenciones económicas y aceptar el sueldo que le ofreció la directiva de Liga.

También habló sobre la reputación de los universitarios a nivel internacional. “La gente es muy futbolera (en Brasil), demasiado y a Liga le tienen un respeto enorme, no solo en Brasil sino en toda Sudamérica se ha ganado un respeto internacional”.

El reconocimiento de los albos es por el título de la Copa Libertadores que conquistaron en el 2008; el bicampeonato de la Recopa Sudamericana (2009 y 2010); y obtención de la Sudamericana en el 2009. (D)

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios