Home > Deportes > Jugadores repatriados aún no rinden en la Serie A del fútbol de Ecuador

Jugadores repatriados aún no rinden en la Serie A del fútbol de Ecuador

Llegaron de Inglaterra, Brasil y Bulgaria para potenciar a los clubes de la Serie A del fútbol de Ecuador, pero cumplidas cinco fechas su rendimiento sigue en deuda.

Jefferson Montero dejó la ‘Premier League’ para unirse a Emelec, Jefferson Orejuela del torneo brasileño pasó a Liga de Quito, lo mismo que Michael Arroyo al Barcelona y Kevin Mercado de la Liga de Bulgaria a Universidad Católica.

La ‘Turbina’ Montero debutó con el equipo ‘Eléctrico’ recién en la cuarta fecha frente al Cuenca (4.1), mientras que en la fecha anterior, ingresó al minuto 71. Según la página de Transfermarket, es el más caro del Campeonato, ya que está cotizado en 2,47 millones de dólares.

Montero, exjugador del Swansea y Getafe, indicó que de a poco intenta a adaptarse en el equipo y al clima de la ciudad. “Hay que acoplarse al equipo y es fácil cuando tienes grandes jugadores como compañeros, pero hay que trabajar más”, expuso.

Jefferson Orejuela llegó desde Fluminense de Brasil. El esmeraldeño, de 25 años, es el que más oportunidades ha tenido que el resto de repatriados. Él se siente cómodo en el cuadro ‘Albo’, donde considera que ha encontrado a un gran grupo de trabajo y eso le facilita las cosas.

“Se hace fácil cuando ya conoces lo que el profe quiere y también cuando tienes un gran equipo”, sostuvo.

Michael Arroyo retornó a Barcelona, equipo con el cual había ganado la estrella 14 en 2012. Apenas acumula 36 minutos de juego, ya que en su debut con Independiente sufrió una lesión.

“Trato de trabajar a la par con el resto del grupo. Intento estar en mi mejor estado físicamente. Este equipo tiene mucha garra y veo que todos se están esforzando para sacar este proyecto adelante”, manifestó.

Tras su paso por España, Argentina y Bulgaria, Kevin Mercado, fichó esta temporada con Universidad Católica, pero no ha tenido mucho chance de jugar. En la victoria 2-0 ante Emelec, por el pasado lunes, entró al cambio al minuto 86, en remplazo de Jeison Chalá. En la tercera fecha (con Liga de Quito), ingresó al minuto 67.

El DT Juan Urquiza considera que son jugadores de amplia trayectoria, pero que necesita tiempo de adaptación al sistema. “No todos los entrenadores tienen el mismo estilo, eso es algo que muchas personas desconocen, entonces hay que esperar para verlos en su nivel”, expuso.

El estratega Humberto Pizarro señala que no han tenido buenos momentos, pero que “tienen que trabajar para ser titulares en estos equipos”. (SJMS)

FUENTE:https://lahora.com.ec/

Comentarios