Home > Nacionales > Jueza revela hoy si el expresidente Rafael Correa es llamado a juicio

Jueza revela hoy si el expresidente Rafael Correa es llamado a juicio

 

La jueza Daniella Camacho leerá hoy su resolución en la que se conocerá si llamará a juicio al expresidente Rafael Correa y otros tres procesados. Esto, dentro del caso por asociación ilícita para el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, el 13 de agosto de 2012.

A las 15:00 está fijada la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio, que se suspendió el 27 de septiembre, después de cuatro días, en los que la Fiscalía acusó al exmandatario, al exsecretario nacional de Inteligencia Pablo Romero y a los exagentes de la Senain Diana Falcón y Raúl Chicaiza como autores de la infracción.

Con la presentación de 23 elementos de convicción (ver recuadro) en contra de Correa, el fiscal general, Paúl Pérez, señaló que se debe llamar a juicio al expresidente. Lo mismo sostuvo la defensa de Balda y de los exagentes, quienes se acogieron a la cooperación eficaz y aceptaron su culpabilidad, para intentar reducir su condena.

Esta etapa es previa a determinar si Correa es culpable del delito del que se le acusa, lo cual se efectúa en la audiencia de juzgamiento. Sin embargo, esa infracción no puede ser juzgada en ausencia, según el Código Penal.

El expresidente vive en Bélgica y tiene una orden de prisión preventiva en su contra. La magistrada solicitó que se pida a la Interpol una difusión roja en contra de Correa, de la cual todavía no se conoce oficialmente la respuesta. (AGO)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios