Home > Deportes > Jordi Cruyff, nuevo timonel de la ‘Tri’

Jordi Cruyff, nuevo timonel de la ‘Tri’

Una presentación digna del tiempo que lo ecuatorianos tuvieron que esperar para conocer al nuevo timonel de la Selección Nacional. Jordi Cruff fue presentado oficialmente como el director técnico de la ‘Tricolor’ en un evento en el que, además de los directivos y principales involucrados en el balompié nacional, el presidente Lenín Moreno también estuvo presente para conocer de cerca al hijo de la leyenda holandesa, Johan Cruyff.

“Queremos hacer un cambio integral en nuestro fútbol, por eso hemos introducido herramientas y tecnología en nuestros procesos. Por supuesto que queremos resultados, y lo vamos a lograr trabajando juntos”, fueron las palabras de Egas previo a la presentación oficial del nuevo timonel ‘Tricolor’.

Egas también se refirió a la incorporación de Antonio Cordón como director deportivo de la Federacion y destacó su trayectoria y los objetivos que pretenden alcanzar con un trabajo en conjunto.

Llegó el momento
Con el nuevo logotipo de fondo, dos puertas se abrieron y en medio de humo, aplausos y música Jordi Cruyff, el nuevo técnico de la Selección ecuatoriana, fue recibido con un abrazo por parte de Francisco Egas. En seguida, Cruyff tomó el micrófono y se dirigió a la afición que asistió a la Casa de la Selección, en Quito.

“Desde el momento de mi llegada he sentido el calor de la gente. Las personas son muy amables y trabajaremos, en conjunto, a tope para intentar sacar buenos resultados y que ustedes, los ecuatorianos, se sientan orgullosos de su Selección”.

Enseguida, Francisco Egas invitó al escenario a Jorge Célico, como pieza fundamental del proceso que Ecuador está llevando en esta nueva era. Asimismo, Emily Lima, directora técnica de la Selección Femenina subió, y junto a ella Johan Mina de la Sub-17 y Leonardo Campana (Sub-23).

“Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y agradezco a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a su presidente, directorio y no puedo dejar de mencionar a Antonio Cordón, pieza fundamental de mi llegada a este proyecto”, añadió Cruyff.

“Buscamos un cuerpo técnico que tenga un fútbol enérgico y dinámico. Que busque valores dentro y fuera de la cancha. El estilo de juego que se aplique a nuestras fortalezas”, dijo Egas previo al cóctel en honor al nuevo director técnico.

El ‘Nine’ opina
Jaime Iván Kaviedes, figura del fútbol ecuatoriano, destacó el proyecto de la Federación y el apoyo que la Presidencia de la República brindó para hacer posible una revolución en el fútbol local. “La nueva etapa de la Federación empieza ahora, prueba de ello es el escudo, esto va a ser muy bueno para las generaciones modernas.

Una nueva era
Antonio Cordón, director deportivo, quien no pudo estar presente, se expresó a través de un video en el que destaca este paso que ha dado Francisco Egas y su directorio y fue enérgico al decir que este será un trabajo para todos: deportistas, cuerpo técnico, directorio, periodistas y aficionados. (MP)

fuente_https://lahora.com.ec/

Comentarios