Home > Internacionales > Jair Bolsonaro: Fernando Haddad solo gana con fraude

Jair Bolsonaro: Fernando Haddad solo gana con fraude

 

La carrera por la presidencia de Brasil está por acabar y a medida que se acerca el día final (este domingo), la campaña se va haciendo más fuerte.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en el balotaje, aseguró que su rival, el izquierdista Fernando Haddad, solo puede llegar al poder mediante fraude. “¿Qué va a pasar con la economía brasileña si ese tipo (Haddad) por ventura llega ahí (a la presidencia)? Solo puede llegar con un fraude, por el voto no va a llegar, estoy seguro de eso”, afirmó.

El controvertido exmilitar reaccionó de este modo a la encuesta divulgada el pasado martes por Ibope, en la que Haddad recortó de 18 a 14 puntos su desventaja. Además en Sao Paulo, la ciudad más poblada del país, Haddad pasaría de tener 19 % a un 51 % y Bolsonaro crecería de 44 % a 49 %.

Durante la campaña, Bolsonaro ya había cuestionado abiertamente la fiabilidad del complejo sistema de voto electrónico en Brasil.

En tanto, desde una cárcel de Curitiba, el expresidente y mentor de Haddad, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó que “la desesperación no puede llevar a Brasil a una aventura fascista”.

El exmandatario (quien puso a Haddad porque él no pudo competir) dijo que era momento de unir al pueblo y a los demócratas, según El País.

Un gran sector que vota por Bolsonaro lo hace en rechazo a Lula y a su partido. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios