Home > Internacionales > Irán urge a EE.UU. a abandonar Oriente Medio

Irán urge a EE.UU. a abandonar Oriente Medio

Las autoridades iraníes pidieron a Estados Unidos a retirar a sus tropas de Oriente Medio para evitar nefastas consecuencias, en una jornada de homenajes multitudinarios al fallecido comandante de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimaní.

Las nuevas advertencias de Teherán coincidieron con el regreso al país de los restos de Soleimaní, asesinado en un bombardeo selectivo de EE.UU. en Bagdad, y con el inicio de los cortejos fúnebres en las ciudades de Ahvaz y Mashad.

2
cohetes impactaron ayer por la noche cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad.
“Ha comenzado el fin de la presencia maligna de Estados Unidos en Asia Occidental”, aseguró en Twitter el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif. En la misma línea, el presidente del Parlamento, Alí Lariyaní, subrayó que ese crimen “ha puesto en peligro la seguridad de la región y la vida de los estadounidenses “ en Oriente Medio.

El Gobierno estadounidense, por su parte, comenzó a enviar a a ese lugar 3.500 soldados y ha aumentado los niveles de ciberseguridad de sus sistemas informáticos.

“Estamos preparándonos para todo tipo de respuestas”, afirmó hoy el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

El despliegue concluirá en los próximos días y su objetivo será servir de refuerzo a los entre 60.000 y 70.000 militares que EE.UU. ya tiene desplegados en diferentes países de la región.

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios