Home > Locales > Invitación para la concentración por la reconstrucción en Bahía de Caraquez

Invitación para la concentración por la reconstrucción en Bahía de Caraquez

La ciudad de Bahía de Caráquez, cabecera cantonal de Sucre, provincia de Manabí, desde hace aproximadamente veinte años viene sufriendo los embates de la naturaleza. En 1.997 y 1.998 el fenómeno de El Niño, el 4 de agosto de 1.998 y el 16 de abril de 2016 terremotos de gran intensidad, provoco una aguda crisis económica y social. Los gobiernos local, provincial y nacional, han desatendido esta grave situación imperante.

Teniendo presente, que la Constitución Política de la República, en sus Arts.95, inciso segundo y 96, inciso primero, considera un derecho la participación de la ciudadanía en todos los momentos de interés público; y, reconoce las formas de organizaciones sociales para intervenir en las decisiones de control social de todos los niveles de gobierno, se han creado el Colectivo «Juntos por Bahía» y el movimiento nacional denominado «Comité de Coordinación General por la Reconstrucción de Bahía de Caráquez», recibiendo el apoyo a nivel local, nacional e internacional.

Estas organizaciones han resuelto hacer una gran concentración cívica, la que se realizará el SÁBADO 24 DE MARZO DE 2018, A LAS 12 DEL DÍA, EN BAHÍA DE CARÁQUEZ, en donde se expondrán las acciones necesarias, urgentes e ineludibles que debe ejecutar el Gobierno Nacional. Para el efecto, reiteramos las cordiales invitaciones al Licenciado Lenin Moreno Garcés, Presidente Constitucional de la República del Ecuador; Sicóloga María Alejandra Vicuña Muñoz, Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador; Ministros de Estado, Presidente y Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Asambleístas nacionales y por la provincia de Manabí; Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación de Manabí y Esmeraldas; Subsecretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo; Gobernador de la provincia de Manabí; demás funcionarios a nivel provincial y nacional responsables de la ejecución de las obras; a los integrantes de las radios, canales de televisión y otros medios de difusión colectiva locales y nacionales.

De manera especial, invitamos a todos los residentes en Bahía, a los bahieños y amigos domiciliados en el país y en el exterior, para que nos juntemos en un abrazo de lucha solidaria por el bienestar de nuestra bella ciudad.

 

Firman: Por el COLECTIVO JUNTOS POR BAHÍA:

Graciela Moreno Vintimilla, Bolívar García Salvador, Eduardo Rodríguez Delgado, Arq. Fernando Mantilla, Gonzalo Mejía, Ida María Gómez de Cazar, entre otros.

Por el COMITÉ DE COORDINACIÓN GENERAL POR LA RECONSTRUCCIÓN DE BAHÍA DE CARÁQUEZ:

Dr. José Santos Ditto, Dr. Nicolás Cassís Martínez, Elena Uscocovich Dueñas, Dr. Roberto Santos Ditto, Pablo Gómez Santos, Guillermo Falconí Vélez y Victor Otero Loor.

 

 

You may also like
Colectivo «Juntos por Bahía» se reunió con alcalde (e)
Harán concentración por la reconstrucción de Bahía de Caráquez
Colectivo «Juntos Por Bahía» se reunió con el alcalde del GAD-Sucre (Video)
Colectivo Juntos por Bahía realizó la primera reunión

Comentarios