Home > Locales > Inició construcción de tapes en río Briceño

Inició construcción de tapes en río Briceño

 

Juan Nieto Véliz, técnico municipal, informó que cumpliendo disposiciones de la Alcaldesa Rossana Cevallos, en respuesta a solicitud de los productores agrícolas de la zona de comunidades La Fortuna y Nuevo Briceño, con apoyo de maquinaria del Gobierno Provincial de Manabí y contraparte de habitantes de la comunidad, se inició trabajo de construcción de tapes sobre el cauce de río Briceño.

El primer tape se construyó en propiedad del Sr. Milton Soledispa Ayong, beneficia a 16 familias de La Fortuna, en una extensión de 29 hectáreas, de igual manera a 9 familias de Nuevo Briceño, en una extensión de 32 hectáreas.

El segundo tape se construye en propiedad del Sr. Ricardo Soledispa Ferrín, beneficiará a 12 familias de La Fortuna y una extensión de 14 hectáreas. En Nuevo Briceño, se beneficiarán 14 familias y una extensión de 22 hectáreas de terreno agrícola.

El funcionario indicó que los trabajos continuarán en los próximos días en comunidad Nuevo Briceño. Los productores de la zona cultivan: tomate, plátano, pepino, sandía, maíz, habas y habichuelas.

Comentarios