Home > Provinciales > Inicia la fase para las inscripciones

Inicia la fase para las inscripciones

Ayer arrancó el proceso de inscripción escolar para quienes ingresan por primera vez al sistema educativo fiscal.

María Arteaga Soledispa, directora del distrito de Educación de Chone-Flavio Alfaro, informó que los padres de familia podrán efectuar la inscripción vía internet en la página web de la institución (http://www.juntos.educacion.gob.ec/) o en las 29 sedes que ha dispuesto la Coordinación Zonal 4 de Educación para asistir a los representantes y apoderados que deseen realizar este trámite.

La cobertura de este servicio llega a los 15 Distritos Educativos que comprenden Manabí y Santo Domingo.
El ministerio indicó que a diferencia de las sedes de servicio, en internet los padres podrán realizar el registro a cualquier hora y cualquier día de la semana.
Requisitos. El trámite es gratuito y el proceso no dura más de 5 minutos.
Bajo esta modalidad podrán inscribirse los aspirantes que ingresan a Educación Inicial (3-4 años), 1ro de Educación General Básica (5 años) y traslados de instituciones particulares, fiscomisionales y municipales a establecimientos educativos fiscales.
Los requisitos para la inscripción en las sedes de autoservicio son el número de cédula del aspirante (no es necesario presentar la cédula), cédula del padre, madre o representante legal y una planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante.
Al finalizar la inscripción, el padre de familia recibirá el certificado vía correo electrónico y una notificación por mensaje de texto al número celular que registre en la inscripción. El certificado lo puede descargar en la página web.
María Arteaga señaló que esta fase es limitada y se extiende hasta el 19 de enero del 2019. Del 18 de febrero al 1 de marzo del 2019 se podrá conocer la institución educativa a la que fue designado el estudiante.

fuente:http://www.eldiario.ec/

Comentarios