Home > Provinciales > Informe del comité aún está en análisis

Informe del comité aún está en análisis

El Comité de Reconstrucción analizaría hoy el informe trimestral que será presentado a la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer José Herrera, secretario del Comité de Reconstrucción, quien señaló que el documento ya se encuentra listo, “lastimosamente no hemos podido tener una reunión formal con el Comité, recién la tendremos el 3 de mayo (hoy)”.

Herrera agregó que luego de ser aprobado el informe, será presentado de forma inmediata a la Asamblea Nacional.
El funcionario detalló que el documento contiene las acciones tomadas en beneficio de las zonas afectadas por el terremoto.
“No se trata de un informe perse financiero, no es un detalle de obras, no es un balance, nosotros lo hemos tratado de sistematizar en las actividades que se han realizado. También estarán los anexos, obras que están terminadas, en ejecución y variación en avances de obras”, dijo Herrera.
Añadió que están trabajando aceleradamente en los puertos artesanales, “necesitamos terminarlos lo antes posible, de hecho el puerto artesanal de Cojimíes está prácticamente terminado, nuestro afán es que entre en funcionamiento lo antes que se pueda”.
Herrera señaló que el muelle de Cojimíes sería entregado este mes.
Fondos. La subcuenta creada por la Ley Orgánica de Solidaridad para la recaudación de fondos para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto registraba hasta el 26 de abril $ 290’296.014,65.
Desde esa fecha hasta el 1 de mayo hubo egresos por $ 221.509,11 e ingresos de $ 46.042,15.
El saldo actual, de acuerdo a la web del Ministerio de Finanzas, es de $ 290’120.547,69.
Según detalles de varios conceptos de pagos, se usaron $ 77.913,89 en el pago de planilla de la planta de aguas residuales para el Centro de Rehabilitación Social El Rodeo de Portoviejo. Además de $ 335,32 en la fiscalización de la construcción de 120 viviendas nuevas en el reasentamiento “Duana II” en Quinindé-Esmeraldas.
En varios cantones algunas familias esperan la construcción de una vivienda, pues luego del terremoto aún viven en carpas.

fuente:http://www.eldiario.ec/n

Comentarios