La oposición venezolana aseguró que buscará un "acuerdo político y humanitario" en el diálogo con el régimen de Nicolás Maduro PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 06:31

Tras los encuentros celebrados el pasado viernes y sábado en República Dominicana, la oposición venezolana informó este domingo que buscará sellar un acuerdo político y humanitario en el proceso de diálogo con el régimen militar de Nicolás Maduro.

El diputado Simón Calzadilla, uno de los negociadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), publicó en Twitter una fotografía que muestra a la delegación opositora y a sus asesores que participaron los últimos dos días en Santo Domingo en este proceso, que reanudará la mesa formal de diálogo el próximo 15 de diciembre.

"El equipo de Negociación de la Unidad y sectores organizados de la sociedad seguimos trabajando, evaluando, planificando, firmes en aprobar un acuerdo político y humanitario para producir el cambio necesario y lograr un vigoroso porvenir en nuestra Venezuela", escribió el funcionario opositor al pie de la imagen.

Este grupo está encabezado por el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, que junto a otros diputados y representantes de las cuatro formaciones más poderosas de la MUD conforman el panel de negociación, mientras que en el de asesores convergen economistas, sindicalistas, gremialistas y empresarios, entre otros.

El secretario político de la MUD, Ángel Oropeza, presente en las negociaciones, señaló en la misma red social que tras las recientes conversaciones se avanzó en "la lucha por un futuro distinto".

"Las propuestas de la Unidad forman ya parte de un marco con respaldo internacional que pasan a ser revisadas por las partes. Sin falsas expectativas, con firmeza y objetivos claros, la batalla por el cambio continúa", apuntó Oropeza.

Este proceso de diálogo cuenta con la observación de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; de Nicaragua, Denis Moncada; de México, Luis Videgaray; así como el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero; y el ministro de Finanzas de San Vicente y Granadinas, Camillo Gonsalves.

El ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así como el presidente de República Dominicana, Danilo Medina y su canciller, Miguel Vargas, también supervisan la mesa de negociaciones.

Con información de EFE

fuente: https://www.infobae.com/america/venezuela/2017/12/03/la-oposicion-venezolana-aseguro-que-buscara-un-acuerdo-politico-y-humanitario-en-el-dialogo-con-el-regimen-de-nicolas-maduro/

 

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Banner

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo