‘Translúcido’ se promociona en España en busca de la nominación a los Goya PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 10:06

Translúcido, cinta candidata por Ecuador al Premio Goya 2018 a la Mejor Película Iberoamericana, busca hacerse un hueco entre los nominados a uno de los galardones de cine más prestigiosos de habla hispana.

Para esto, ProEcuador, a través de su Oficina Comercial en Madrid, y Marca País han iniciado una serie de acciones de promoción en España para presentar el largometraje dirigido por Leonardo Zelig y protagonizado por el actor guayaquileño Roberto Manrique.

La coproducción de Ecuador, Estados Unidos y Venezuela cuenta la historia de Rubén, un inmigrante ecuatoriano en Nueva York que decide poner fin a su existencia tras ser diagnosticado de cáncer pancreático terminal. La película narra el último día de su vida. Son 24 horas en las que Rubén busca no dejar ninguna cuenta pendiente y muestra la importancia de aprovechar el tiempo. Pese a la dura temática que aborda, Translúcido, que ya han visto más de 30.000 espectadores en Ecuador, pretende ofrecer una visión positiva ante la inevitabilidad de la muerte.


En estos últimos días se han realizado varias proyecciones de la cinta en Madrid para directores, medios de comunicación, críticos y público en general. “El objetivo es generar tendencia y que se hable de la película”, sostiene José Luis Cabascango, de ProEcuador.

Tanto Zelig como Manrique participarán el jueves en coloquios, encuentros digitales y entrevistas para apoyar las iniciativas de difusión en el país europeo.

Fue a mediados de octubre cuando la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Yvonne Blake, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, anunciaron los 16 filmes iberoamericanos preseleccionados: Zama (Argentina), Viejo Calavera (Bolivia), Una mujer fantástica (Chile), Bingo-O rei das ManhAs (Brasil), Amazona (Colombia), El sonido de las cosas (Costa Rica), Translúcido (Ecuador), Tempestad (México), Las mujeres del Wangki (Nicaragua), Kimura (Panamá), Ejercicios de memoria (Paraguay), Säo Jorge (Portugal), Carpinteros (República Dominicana), Otra historia del mundo (Uruguay), El amparo (Venezuela) y La última tarde (Perú).

A la 32 edición de los Premios Goya optan un total de 130 películas estrenadas en España. Los nominados se anunciarán en la sede de la Academia el miércoles 13 de diciembre. (E)

 

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Banner

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo