Venezuela denuncia un "sabotaje" petrolero y amenaza con dejar de vender bruto a EE.UU. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 30 de Noviembre de 2017 09:59

El nuevo ministro venezolano del Petróleo, el general Manuel Quevedo, denunció este jueves un "sabotaje de la producción" en el país y amenazó con dejar de vender bruto a Estados Unidos, una posibilidad que los analistas consideran poco probable.

"Hemos tenido que detener a más de 20 personas que han estado involucradas en un plan de sabotaje de la producción", dijo Quevedo, que también ejerce como presidente de PDVSA, la petrolera nacional, durante una reunión en Viena de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las autoridades venezolanas ya detuvieron la semana pasada por presunta corrupción al presidente y a cinco vicepresidentes de Citgo, la filial en Estados Unidos de PDVSA, por "robo descarado", en palabras de presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Un "plan de sabotaje" que Quevedo comparó con "lo que sucedió en Venezuela en el 2002 y 2003, que fue un golpe orquestado en contra del presidente [Hugo] Chávez"

"Esta vez estaban haciendo toda una planificación para ir declinando la producción", aseguró.

Venezuela, el país con mayores reservas de petróleo del planeta, produjo en octubre pasado 1,94 millones de barriles diarios, 160.000 menos que el mismo mes del año anterior.

En este contexto de producción históricamente baja, Maduro nombró por sorpresa el domingo a Quevedo, un general de la Guardia Nacional venezolana, con el objetivo de hacer "limpieza" y de aumentar la producción.

Explosión e incendio de subestación eléctrica
Una fuerte explosión se registró la noche del miércoles en la subestación Guaparo, ubicado en Naguanagua, Carabobo. Esta afectó al menos dos estados del país y seis municipios de Carabobo, según informó el vicepresidente de Protección Civil, Jacobo Vidarte.

Detalló que los municipios que quedaron sin electricidad son: San Diego, Los Guayos, Naguanagua, San Joaquín, Guacara y algunas partes de Valencia. Igualmente la explosión afectó dos estados que se conectan a la planta, entre ellos, Táchira. “Al parecer esto fue inducido, pero los técnicos de Corpoelec están realizando las averiguaciones correspondientes” dijo durante una entrevista vía telefónica al diario el Panorama.(I)

 

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Banner

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo