Barcelona ganó a Cuenca, pero aún sigue en quinto puesto en la tabla PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 11:23

Barcelona se aferra a su deseo de clasificar a la Copa Libertadores 2018 y para alcanzarlo doblegó ayer (3-0) a Deportivo Cuenca, victoria que dejó a los canarios a dos puntos de Macará (4º) en la tabla acumulada.

El colombiano Jefferson Mena abrió ayer la goleada (16 minutos), encaminada luego por Marcos Caicedo (62m) y sellada con un soberbio tiro libre de Matías Oyola (66m).

Los visitantes pudieron haberse puesto en ventaja al minuto de juego cuando al artillero morlaco Juan Ignacio Dinenno se le presentó una opción de gol. El argentino aprovechó de la parsimonia de Mena, pero su disparo se fue por encima del arco.

El uruguayo Jonatan Álvez también desperdició una oportunidad cuando quedó solo en ruta hacia el golero Hamilton Piedra, tras un tiro libre rápido de Damián Díaz. El meta bloqueó el disparo del charrúa.

La sociedad entre Marcos Caicedo y Pedro Pablo Velasco se evidenció cuando este último aprovechó un pase filtrado del primero, se zafó a las espaldas de un rival y mandó un pase retrasado. En la acción apareció Jefferson Mena, quien conectó de derecha en el área chica y batió a Piedra (16m).

Dinenno pudo haber empatado, pero falló cuando se encontró con el balón en el área y su disparo se fue desviado a un costado de Máximo Banguera.

Poco antes del entretiempo, Caicedo inquietó el área rival, tras un pase filtrado de Damián Díaz –de notable actuación ayer–, pero falló ante el oportuno bloqueo de Piedra.

Los canarios arremetieron en la segunda etapa para ampliar la ventaja, gracias a un rapidísimo desborde de Marcos Caicedo. Cercano al área chica, el extremo torero intentó rematar y el balón encontró en su camino a un zaguero morlaco que con mala fortuna desvió el balón a su propia meta (62m).

Con la fiesta desatada en las gradas del Monumental, el capitán torero Matías Oyola puso la guinda al anotar de tiro libre con un zurdazo inatajable pese a la estirada de Piedra (66m).

A falta de dos fechas para el cierre de la etapa, Barcelona se ubica a dos puntos de Macará (4º) en la tabla acumulada, último club que conseguiría boleto a la Libertadores. (D)

Barcelona - 3
Banguera; Velasco, Mena, Arreaga, B. Caicedo; Marques, Oyola; Esterilla (Ayoví, 33m), Díaz (Zúñiga, 73m), M. Caicedo; Álvez (Nahuelpán, 55m).
DT: Guillermo Almada.

Deportivo Cuenca - 0
Piedra; Carabalí, Shunke, Luzurraga (Oña, 60m), Cucco; Johnson, Mosquera, Saritama (Preciado, 69m); Hoyos (Mina, 60m), Uchuari; Dinenno.
DT: Gabriel Schürrer.

Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a Velasco (23m), Oyola (45m), Díaz (47m), M. Caicedo (62m), de Barcelona; Luzarraga (40m), Saritama (47m), Mosquera (65m), Johnson (80m), de Deportivo Cuenca.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Monumental de Guayaquil, ante aproximadamente 13.000 espectadores.

fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2017/11/27/nota/6500635/toreros-ganan-aun-siguen-quintos

 

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Banner

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo