Emelec eleva probabilidades de ganar segunda etapa del torneo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 11:20

Emelec le dio vuelta a una desventaja tempranera de dos goles, al propinarle un 2-4 a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Con la victoria quedó muy cerca de adjudicarse la segunda etapa del campeonato al sumar 42 puntos.

No bastó el gol de Jonathan Betancourt (6 minutos) ni el autogol del peruano Christian Ramos (8m) a favor de los universitarios ante un cuadro azul que logró remontar gracias a sendas anotaciones de Brayan Angulo (27m), Jorge Guagua (35m), Ayrton Preciado (56m) y Hólger Matamoros (58m).

Los diez primeros minutos fueron fatales para Emelec. Un pase elevado en profundidad de Jhojan Julio halló a Jonathan Betancourt en su ingreso al área millonaria, tras haberse liberado a las espaldas del peruano Ramos. El delantero albo conectó por encima del guardameta Esteban Dreer, cuya timorata salida no impidió que el balón lo superara por encima.

Liga tardó muy poco en ampliarse la ventaja, con la complicidad de Ramos, quien en su intento por controlar un centro enviado por Aníbal Chalá al ras del césped hacia el área chica, el zaguero azul detuvo el balón con el pie derecho, pero el esférico rebotó en la rodilla izquierda y se desvió con destino a su propia meta, ante un impávido Dreer que solo pudo atestiguar la fortuita acción.

Ante la sorpresiva desventaja, los dirigidos por Alfredo Arias empezaron a inquietarse; en cambio, los albos se relajaron tanto que posteriormente descuidaron el resultado.

Brayan Angulo devolvió la ilusión a los azules cuando se abrió espacio rumbo al área contraria y soltó un zapatazo que dejó sin reacción al meta Daniel Viteri para el 2-1. Jorge Guagua, sin marca y de cabeza, logró la igualdad tras un tiro libre de Hólger Matamoros.

Pero en el inicio de la segunda etapa, Emelec dio vuelta al marcador en tres minutos.

Un nuevo tiro libre de Matamoros fue conectado de cabeza por Preciado, ante la débil marca del brasileño Lucas de Lima, y significó el tercer gol azul. Luego, el propio Matamoros se lanzó a cabecear a media altura el balón tras un centro de Robert Burbano y sentenció el resultado 2-4.

Con la ventaja, Emelec se dedicó a controlar el juego en el tramo final. (D)

Liga de Quito - 2
Viteri; Quintero (Cárdenas, 67m), Cangá, De Lima, Chalá; Intriago (Bolaños, 74m), Vega (Reascos, 76m), González, Cevallos, Julio; Betancourt.
DT: Pablo Repetto

Emelec - 4
Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Bagüí; Gaibor, Lastra; Burbano (Caicedo, 74m), Matamoros (Quiñónez, 76m), Preciado; Angulo (De Jesús, 80m).
DT: Alfredo Arias

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Chalá (24m), Vega (46m), Betancourt (54m), de Liga; Matamoros (46m), Lastra (68m), de Emelec.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, válido por la vigésima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

1-2
Victoria hace 4 años
La última vez que Emelec había ganado a Liga de Quito en el estadio universitario fue el 15 de febrero de 2013, con anotaciones de Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor.

fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2017/11/27/nota/6500524/emelec-eleva-probabilidades-ganar-segunda-etapa-torneo

 

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Banner

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo