Luis Fonsi triunfa con ‘Despacito’ en los Latin Grammy PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Noviembre de 2017 07:59

"Despacito", el éxito mundial de Luis Fonsi, se llevó este jueves el Grammy Latino a mejor canción en Las Vegas.

El tema, compuesto por Fonsi, Érika Ender y Daddy Yankee, ganó en las cuatro categorías en las que estuvo nominado. En decir, además de canción del año, ganó el premio a mejor grabación, mejor fusión por su versión con Justin Bieber y mejor video en versión corta.

"Este premio es trabajo en equipo, hay mucha gente involucrada (...) Daddy Yankee, gracias por sumarte", dijo Fonsi al recibir el prestigioso premio, que dedicó entre lágrimas a su familia y a su natal Puerto Rico, que se recupera de los estragos del huracán María.



"Ha sido un año hermoso, diez u once meses de mucho trabajo, de representar a nuestro idioma en el mundo entero, de disfrutar de una canción que gracias al público latino y a mucha gente se ha convertido en una canción muy importante, unir al mundo entero, romper la barrera del idioma", dijo a periodistas después de recoger el gramófono a mejor grabación, una de las categorías más importantes de la noche.

Fonsi anunció que en dos semanas va a lanzar una nueva versión de su tema con JJ Lin y que en marzo viajará a Asia para una gira.

"Canté un poquito de mandarín, la canción se ha convertido en un fenómeno mundial y poder cantar en mandarín es un honor", señaló.

La versión con Justin Bieber llegó al tope del Hot 100 de Billboard. Es difícil encontrar a alguien que no la conozca y, al menos, la tararee.

"Es una canción que ha unido al mundo entero con una palabra en español", indicó. (E)

 

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Banner

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo