En 17 meses Chone tendría hospital PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Noviembre de 2017 11:21

Tras un año de la colocación de la primera piedra, inició ayer la demolición total del hospital Napoleón Dávila, de Chone

Ayer, autoridades de Chone y la provincia realizaron un recorrido por las inmediaciones donde se construirá la casa de salud.

El gobernador Fabricio Díaz mencionó que ya se dio inicio a la demolición de la parte faltante del hospital, trabajo que comenzó a realizar el día de ayer el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Díaz dijo que este será el inicio de más demoliciones que se efectuarán en Chone, porque falta por demoler el mercado de la ciudad, el edificio del Cuerpo de Bomberos y algunas viviendas.
Jorge Wated, director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), manifestó que es de importancia reactivar hasta diciembre 41 obras que estaban paralizadas, y en los próximos tres meses estarán entregando 25 de estas.
Mencionó que entre esas obras está el hospital Napoleón Dávila Córdova y solo falta culminar el trámite a nivel de Cancillería para hacer efectiva la donación china.

Indicó que en 17 meses estaría construido el hospital  de Chone.
Además dijo que el objetivo del Gobierno es también terminar el hospital de Bahía de Caráquez, Pedernales, Monte Sinaí, Durán, Portoviejo.
La primera piedra del hospital de Chone se colocó en noviembre del 2016, es decir hace un año.

El diseño de la casa de salud con 120 camas y el presupuesto sobrepasa los 50 millones de dólares.
“La demolición y el desalojo de la parte faltante del hospital durará unos 15 días, y puede que en ese tiempo ya esté listo todo para iniciar con la construcción de la obra”, destacó Wated.

El alcalde Deyton Alcívar aseguró haber estado pendiente desde el inicio de las gestiones para demolición del hospital, y que “hay que entender la demora por los procesos que han tenido que llevarse con el gobierno chino, que donará los recursos con un crédito no reembolsable”.
 
Portoviejo.  Jorge Wated también realizó un recorrido por las instalaciones donde se construye el hospital de Especialidades en Portoviejo.
Wated señaló que en aproximadamente tres meses esta casa de salud estaría plenamente operativa.

El funcionario manifestó que en temas de infraestructura sólo están pendientes las áreas verdes y el parqueadero.
La construcción del hospital de Especialidades fue contratada en el 2013 en 89 millones de dólares y su terminación estaba prevista para diciembre del
2015.

fuente: http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/454248-en-17-meses-chone-tendria-hospital/

 

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Banner

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo