Fortalecerán la vialidad PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 08:57

Más de un millón de dólares invirtió el Municipio de El Carmen en la adquisición de una planta procesadora de asfalto.

Luis Muñoz, representante de la empresa comercial Reina Victoria, que ofertó la maquinaria, explicó que la planta fue ensamblada en Brasil,  su capacidad de producción es de 140 toneladas por hora y su vida útil es de unos 30 años.

El compromiso de la vendedora es dejarla instalada y darle mantenimiento por un año. Además, capacitarán al personal que operará la planta debido a que es un aparato moderno, de última tecnología, señaló.

El alcalde Hugo Cruz explicó que la adquisición fue financiada mediante la gestión de un crédito del Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE), mismo que será cancelado en siete años.
El precio de la planta es de
1’145.000 dólares.
 
Ubicación. La planta procesadora de asfalto está ubicada en un área de dos hectáreas en el kilómetro 6 del paso lateral de El Carmen. El terreno perteneció a la compañía Pacífico.

En el terreno, que también fue adquirido por el municipio, se construirá una cubierta para proteger la procesadora, se trabajará en el cerramiento del área y servirá como bodega para colocar los materiales que servirán para procesar el asfalto, dijo el primer personero municipal.
También se aprovechará el espacio para ubicar el equipo caminero del municipio, y la bomba de abastecimiento de combustible.

“Esta área es ideal porque estamos alejados de la zona urbana”, indicó Cruz.
Su intención con la planta procesadora de asfalto es fortalecer la vialidad del cantón, y si otro municipio necesita el material procesado se pueden hacer convenios para proveerles del mismo.

 

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Banner

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo