Clásico del Astillero deja sin opción de revalidar título a Barcelona PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 08:56

En el 2016, Barcelona se adueñó del título de campeón con una jornada de anticipación, pero una temporada después los canarios dejan vacante la corona cuando aún le quedan seis partidos por jugar de la segunda etapa. Lo que era inminente antes del Clásico del Astillero se oficializó con el 0-0 del miércoles pasado.

La arriesgada apuesta de darle la prioridad a la Copa Libertadores, en la que los toreros llegaron a semifinales tras 19 años de ausencia para caer ante Gremio, mermó las opciones en el torneo nacional. “Este plantel no se puede quedar sin pan ni pedazo”, dijo el arquero amarillo Carlos Luis Morales el anterior 22 de octubre, entrevistado por este Diario.

No obstante, el escenario que rechazaba Morales ya se cumplió parcialmente: Barcelona no tiene posibilidades de defender el galardón obtenido en el 2016. Y para retornar a la Libertadores en el 2018 Barcelona debe ascender en la tabla acumulada porque al ocupar el séptimo casillero tiene, por ahora, boleto a la Sudamericana a través de repesca (al más importante certamen continental se accede como campeón y subcampeón. Tercero y cuarto van a una ronda preliminar).

Sobre el arbitraje

Tras igualar sin goles con Emelec, en el estadio Monumental, Guillermo Almada, DT canario, se quejó del trabajo del juez Carlos Ponce. “Tuvimos dos tiempos muy distintos. Me gustó más lo que hicimos la segunda etapa. No me gusta hablar del arbitraje, pero todo el año ha sido lo mismo. Hubo un penal muy claro sobre (Jonatan) Álvez que no se sancionó”, comentó el uruguayo.

El entrenador destacó: “Me quedo más con el nivel grupal que el individual. Tenemos un trajín importante (por los encuentros en seguidillas en dos frentes) y hemos querido recuperar a los jugadores. Intentamos, con los cambios (contra los millonarios), ingresar a los que podían ser un aporte para nosotros. En el entretiempo corregimos cosas”.

A las protestas por el desempeño de Orbe se unió Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del club. “Como siempre, un desastre. Más no podemos hacer. Hubo un penal a favor nuestro cuando lo agarran del pantalón a Álvez. Somos jugadores de fútbol y nos damos cuenta de todo. Ya estamos acostumbrados, pero nos van a tener que escuchar después de todos los partidos para que todo el mundo vea lo que pasa”, dijo el directivo. (D)


fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2017/11/10/nota/6471904/clasico-deja-opcion-revalidar-titulo-canarios

 

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Banner

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo