Banner
Desde la prisión, Nuzman renuncia a la presidencia del Comité Olímpico de Brasil PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 12 de Octubre de 2017 06:33

Carlos Nuzman envió este miércoles su carta de renuncia como director del Comité Olímpico Brasileño desde una prisión, a donde ingresó la semana pasada en medio de una pesquisa sobre un plan para comprar votos con el fin de que Río de Janeiro fuera nombrado sede de las Olimpiadas de 2016.

El Comité Olímpico del país sudamericano nombró de inmediato al vicepresidente Paulo Wanderley como reemplazo de Nuzman, de 75 años, que encabezó el COB durante 22. Wanderley estará al frente los tres años que le quedaban al director en su período.

En declaraciones a la prensa tras reunirse con los integrantes del COB, Wanderley describió la renuncia de Nuzman como “un alivio”.

“Desde mi punto de vista, creo que la renuncia del presidente agilizará la solución de nuestros problemas”, afirmó.

Nuzman, que también encabezó las Juegos Olímpicos del año pasado en Río, ya había sido suspendido como miembro del Comité Olímpico Internacional.

Su detención fue el golpe más reciente que reciben los Juegos de Río, que se vieron afectados por una venta de entradas menor a la esperada, recortes al presupuesto y una deuda que obligó al gobierno a aplicar un rescate financiero para poder montar los Juegos Paralímpicos. Muchas de las instalaciones que se construyeron para la justa están en desuso.

Según las autoridades, Brasil gastó 13.000 millones de dólares para organizar los Juegos. Un año después, el comité organizador aún debe a los acreedores entre 30 y 40 millones de dólares.

Wanderley dijo que “todos nosotros nos sentimos sorprendidos” por el arresto de Nuzman y las acusaciones de que ayudó a canalizar al menos dos millones de dólares al senegalés Lamine Diack, ex miembro del COI.

Investigadores brasileños y franceses también dijeron que Nuzman tenía 16 kilos de oro -por un valor de unos 750.000 dólares- guardados en un almacén. (D)

 

Banner

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo