Banner
Debut bajo presión para la ‘nueva’ Selección de Ecuador PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 05 de Octubre de 2017 06:35

Sin margen de error, Chile y Ecuador protagonizan hoy en Santiago un crucial partido en el que se jugarán la vida por seguir en carrera rumbo a Rusia 2018. Ganar le permitiría a la Roja o la Tricolor seguir con opciones de luchar por un cupo al Mundial. Un empate hipotecaría las esperanzas de ambas selecciones, mientras que una derrota significaría quedar fuera de toda discusión.

Pero no solo basta con vencer. Ambos combinados deben esperar otros resultados en esta y en la última fecha que se acomoden a sus expectativas, lo que mantiene los nervios de punta entre los hinchas chilenos y ecuatorianos.

En el caso de la Selección estrena técnico (el interino Jorge Célico, quien asumió por la decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de ‘congelar a Gustavo Quinteros) y un grupo de futbolistas (16 de ellos sin experiencia en eliminatorias) que nunca han jugado juntos en el cuadro nacional.

Sobre la ‘nueva’ Tri, que ni siquiera tuvo tiempo para partidos amistosos, recae la presión de mantener la posibilidad de por lo menos asegurarse la repesca a Rusia. La integración del plantel de Célico incluso desconcierta a Juan Antonio Pizzi, DT de Chile.

“No hay información (sobre los ecuatorianos) porque hay muchas variantes. El entrenador recién se ha incorporado a la Selección. Ha dejado gente de experiencia fuera de la convocatoria”, dijo el argentino ayer al diario La Tercera, de Santiago.

“Chile está vivo, en condiciones de clasificar, depende solamente de nosotros y vamos a jugarnos todas nuestras cartas para que así sea”, manifestó el atacante Mauricio Pinilla. (D)

 

Banner

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo