Jorge Célico bosqueja a la Selección de Ecuador que medirá a Chile PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 03 de Octubre de 2017 06:37

“Mentiría si dijera que no manejo una posible alineación”, dijo Jorge Célico antes del viaje de la Selección a Chile. El DT a cargo de la Tri para los últimos juegos del premundial apostó por la renovación, algo que se refleja en los primeros movimientos con el plantel en busca del once inicial.

Las ausencias de varios experimentados en la convocatoria de Célico obliga a cambios fijos con relación al equipo que paró Gustavo Quinteros en la última fecha, cuando en septiembre la Tri cayó (0-2) ante Perú, en Quito.

Para medir a Chile y Argentina no llamó a Gabriel Achilier, Cristhian Noboa, Juan Cazares y Felipe Caicedo, vacantes que Célico debe ocupar con jóvenes valores, muchos debutantes en eliminatorias.

De un bosquejo inicial en el trabajo con el DT argentino se desprende que se mantendría una base del plantel.

Máximo Banguera repetiría en el arco, y el primer cambio está en la línea de zagueros con la inclusión del central Xavier Arreaga para hacer dupla con Robert Arboleda, y dejar las bandas a Pedro Velasco y Cristhian Ramírez, al igual que en la última formación.

“Sabemos de la responsabilidad que tenemos, somos gente joven pero con muchas condiciones. Tenemos esperanzas de clasificación y mientras eso exista vamos a luchar”, señaló Arreaga, con su primera citación a la Tri, tras cuatro temporadas en la serie A.

Otros cambios se prevén en el medio campo con la presencia de José Cevallos y Renato Ibarra, este último reaparece en la Tri luego de once meses, siendo el único cambio de Célico con antecedentes en la eliminatoria al sumar 374 minutos en siete juegos. Jefferson Orejuela y Antonio Valencia apuntalarán la zona media.

En ataque, Enner Valencia sigue de titular y se perfila como acompañante Roberto Ordóñez, quien con 32 años es el más veterano de la lista del DT; sin embargo, es debutante absoluto.

“Cada aporte es valioso, lucharé por una posibilidad de meterme en el equipo. Ganar será difícil pero no imposible, porque hay plantel para hacerlo”, apuntó la Tuka.

Para hoy, Jorge Célico espera trabajar con equipo completo, con lo que el estratega podrá confirmar su idea inicial.

24 seleccionados integran nómina tricolor para el juego contra Chile. Otros seis convocados trabajan en la Casa de la Selección, para un eventual aporte de estos jugadores ante Argentina.


 

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Banner

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo