Banner
Ecuador y Chile tuvieron sus primeros entrenamientos, con miras al partido de este jueves por las eliminatorias PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 03 de Octubre de 2017 06:33

Las selecciones de Chile y Ecuador iniciaron este lunes en Santiago sus prácticas de cara al trascendental juego por las clasificatorias que disputarán este jueves, que definirá si siguen o no en la pelea por un cupo al mundial Rusia 2018.

Los ecuatorianos realizaron su primera práctica en el estadio de Unión Española de la capital chilena, conscientes de las pocas posibilidades que tiene con el fin de acceder a un ticket para la cita mundialista. Con 20 puntos en la octava posición, los tricolores deben ganar a un urgido Chile y luego a la necesitada Argentina de Lionel Messi.

"Realmente tenemos estos dos partidos, ahora unas finales para nosotros. Contra Chile ahora de visitante va a ser un partido muy difícil", dijo el lateral Cristian Ramírez (Krasnodar/Rusia).

Con un nuevo técnico, el argentino Jorge Célico que reemplazó a Gustavo Quinteros (argentino nacionalizado boliviano) y un plantel renovado con apenas ocho jugadores que juegan en el extranjero, Ecuador busca en la nueva sangre la motivación para alcanzar las proezas.

"Hay pocas opciones, pero nada está dicho, el profe sabe los jugadores que trajo y va a buscar la manera de golpear a Chile", sostuvo por su parte Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca).

Con el delantero Antonio Valencia (Manchester United/Inglaterra) como figura sobresaliente, los ecuatorianos sostendrán dos entrenamientos más antes del crucial encuentro de este jueves.

Práctica de los chilenos

Chile entrenó hoy en su complejo de Juan Pinto Durán, con trabajos livianos y sin dar declaraciones, en medio de una crisis que puede significar el fin de una era fantástica de la generación dorada del fútbol chileno.

Tras haber perdido con Paraguay y Bolivia, el no ganar a Ecuador significaría hipotecar sus opciones para alcanzar el pasaje al Mundial, tomando en cuenta que finalizará su participación en las clasificatorias ante Brasil de visita.

Chile clasificó para las dos últimas dos copas mundiales y es bicampeón de América, pero esos logros son historia y el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal enfrenta su mayor prueba: llevar a la Roja a su tercer mundial consecutivo.

Con Marcelo Díaz (Pumas/México) fuera de la convocatoria, lo cual provocó un terremoto al interior del equipo, y con Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania) prácticamente descartado por lesión, el técnico Juan Antonio Pizzi deberá echar mano al resto del equipo para armar un mediocampo que dé solvencia al equipo. (D)

 

Banner

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo