Banner
Hospital Miguel Hilario Alcívar celebra semana mundial de la Lactancia Materna PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 02 de Agosto de 2017 11:12

Con charla instructiva, sobre los beneficios de la leche materna, dirigida a mujeres en edad fértil, embarazadas, madres primerizas y padres de familia se inició la semana mundial de la lactancia materna en el Hospital Miguel Hilario Alcívar.

En el acto inaugural, la Dra. Judy Bandera, directora médica asistencial, destacó la labor que el subproceso de neonatología viene desarrollando con las mujeres que dan a luz en esta casa de salud, a las cuales se les instruye sobre los beneficios de la lactancia materna , la cual garantiza la calidad de vida de los niños y niñas de 0 a 2 años de edad.

Rolando Gras, coordinador del proceso de pediatría y neonatología, se refirió a las ventajas que tienen los menores que son alimentados exclusivamente con leche materna, entre ellas: ayuda al crecimiento de los bebés, previene enfermedades (desnutrición, diarreas, infecciones, alergias, caries dentales, obesidad) mejora el desarrollo de la inteligencia, entre otros.

La madre que da de lactar también tiene beneficios, entre los que se detallan: favorece el vínculo con su bebé y previene la anemia, menos riesgo cardiaco, ahorra tiempo, dinero y trabajo, disminuye la aparición de cáncer de mama, de ovario, hipertensión y osteoporosis.

“Construyendo Alianzas para Proteger la Lactancia Materna: por el bien común, sin conflictos de interés” es el lema que el MSP ha implementado este año para llevar adelante esta campaña.

Cabe destacar que en el HMHA, se desarrollaran varias actividades durante el mes de agosto, con el promover en las madres y futuras madres el uso exclusivo de la leche materna.

 

Banner

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo