Banner
GPM realizará actividades por la Semana del Ambiente PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 18 de Mayo de 2017 07:56

Del 5 al 10 de junio se desarrollarán actividades por la semana del ambiente, el primer día se procederá a resembrar las riberas del río Portoviejo, precisamente las áreas intervenidas por el dragado, se estima sembrar 500 árboles nativos de la zona.
El día 5 de junio, en horas de la tarde en el parque forestal de Portoviejo, los funcionarios de la dirección de Desarrollo Humano y Planificación del GPM, presentarán los juegos recreativos utilizando material reutilizable: “La finalidad de esta presentación es demostrar que con las buenas prácticas ambientales se puede generar recursos innovadores para el aprendizaje de los pequeños”, sostuvo Jessica Chávez, técnica de ambiente del GPM.
El martes 6 de junio se desarrollará el Foro Ambiental en el hotel Manta Host, desde las 09:00 am hasta las 16:00 horas con la participación de expertos ambientalistas de varios países, con conferencias ambientales sobre: el clima, agua, reforestación y cambio climático. Este evento es cofinanciado por el Consorcio de los Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).
El 7 de junio, con la participación del GAD de Puerto López, se realizará en esa jurisdicción una siembra con especies originarias del cantón.
Los días 8, 9 y 10 de junio, se ha planificado limpieza de playas en la parroquia Puerto Cayó del cantón Jipijapa, en Bahía de Caráquez y en el sector La Boca del balneario de San Jacinto.
PONTE PILAS POR LOS ÁRBOLES
“Ponte Pilas con los Arboles” es el slogan de la campaña que se iniciará el 30 de junio en el parque forestal: ” Consiste en recolectar las pilas que nos entreguen las instituciones educativas de la provincia, a cambio le entregamos plantas y tachos para recolección de basura”, indicó Hidalgo.
Esta campaña busca romper los récord güines, se aspira a recolectar más 400 mil pilas, con las pilas que se recolecten se construiría un monumento en Colimes del cantón Paján, al igual como se lo hizo en Portoviejo y Coaque de Pedernales.

 

Banner

La Opinión de Baird

Fernando BairdADIOS TERREMOTO
26/12/2016

¡ADIOS TERREMOTO 2016! Muchos dirán ¡maldito año! Hay que quemarlo bien el 2016. Empezó la temporada con incertidumbres en la parte económica y política [ ... ]


Además

Top 12

 

         1 Chayanne -Humanos a Marte
        2 Romeo Santos - Eres Mía 
        3 Alejandra Guzmán - Para Mi
        4 J Balvin, Farruko - 6 A.M
        5  Ricky Martin - Vida
        6 Enrique Iglesias, December Bueno, Gente de zona - Bailando
        7 David Bisbal -  No Amanece
        8 Aleks Syntek - Este amor que pudo ser
        9 Río Roma  - Mi persona favorita
       10 Natalia Jiménez - Creo en mí
       11  Ha- Ash - Subiré al infierno  
       12 Prince Royce - Soy el mismo