Código Deontológico FB Radio 96.5 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 30 de Mayo de 2016 22:52

ANTECEDENTES

FB Radio es un medio de comunicación pluralista, inclusivo y democrático, que respeta y defiende los Derechos Humanos. La producción de programas radiales es su principal actividad, donde destacan programas de noticias, deportes y música.

FB Radio mantiene una posición independiente de cualquier instancia de poder o alguna injerencia que pueda influenciar en su labor periodística y en el ejercicio profesional de quienes laboran en la emisora.

FB Radio defiende y auspicia la libertad de expresión y opinión, de acuerdo a lo establecido a nivel internacional y de acuerdo a nuestra Constitución. Somos una emisora local por la cobertura y nuestro compromiso es con la comunidad.

FB radio está profundamente comprometida con las necesidades colectivas de la sociedad para lo cual se rige por las siguientes normativas:

 

EJERCICIO ÉTICO

BUSQUEDAD DE LA VERDAD

El personal de FB Radio permanentemente buscará la información verificando, contrastando, con exactitud y precisión, acudiendo a fuentes confiables que le den rigor al ejercicio periodístico, permitiendo que todas las partes se pronuncien sin preferencia de ninguna índole.

LEALTAD CON OYENTES

Siempre las necesidades colectivas estarán por encima del interés personal. Nunca el poder político o económico por encima del ser humano. Protegeremos y velaremos por el bienestar de las clases desposeídas y marginadas.

LEALTAD CON FUENTES

Respetaremos las fuentes como lo establece la ley, es decir, el derecho a la reserva de la fuente y el secreto profesional. Es una obligación moral con quienes nos entregan información, precautelar su integridad en todos los aspectos.

DERECHO A LA RECTIFICACIÓN 

Nos comprometemos a rectificar, si alguna información ha sido inexacta, no verificada, sacada de contexto o equivocada, donde instituciones o personas naturales se sientan perjudicadas por alguna información emitida en el medio. Tendrán derecho a la réplica o aclaración. 

OPINIÓN E INFORMACIÓN 

Diferenciaremos los contenidos, es decir no confundiremos la información con la opinión. Dejaremos plenamente establecido donde está el límite, desde donde comienza la información y donde termina, cuando comienza la opinión y cuando culmina. 


Descargar