Home > Deportes > Independiente del Valle, ‘con mentalidad ganadora’ para jugar Copa

Independiente del Valle, ‘con mentalidad ganadora’ para jugar Copa

Independiente del Valle se juega mañana (19:15) frente a Banfield el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores. Los sangolquileños consiguieron el empate (1-1) en su visita a los argentinos, y en el estadio Atahualpa tienen la opción de definir la serie, para lo que “estamos capacitados”, aseguró el volante Cristian Pellerano.

“Hay que salir a ganar”, apuntó el argentino, quien destacó la conformación de la plantilla que dirige Gabriel Schürrer, una combinación entre elementos de proyección y otros experimentados.

“A pesar de ser un plantel joven, en el juego de la ida demostró que está capacitado para disputar este tipo de competencias. Para pasar (de fase) dependemos de todos, de los grandes y los chicos, de estar unidos para conseguir cosas importantes”, señaló Pellerano.

El mediocampista argentino se estrenó en el plantel negriazul en la ida ante Banfield, cuando entró al cambio en los minutos finales (83m). “Se hizo un buen partido, el equipo se plantó bien en una cancha difícil y se pudo traer un resultado favorable. Hay que tener esa mentalidad ganadora, ir para adelante siempre ordenados, y no dejar jugar al rival, es un equipo importante y de mucha jerarquía que no podemos dejar agrandar porque ahí lo pasaremos mal”, comentó.

‘Altura no da supremacía’
El estadio Rumiñahui no fue habilitado por la Conmebol para esta edición de la Copa y los negriazules jugarán en el estadio Atahualpa. Si bien jugar en Quito tiene ventajas por mayor altitud y condiciones de la cancha con relación al escenario en Sangolquí, para los de Schürrer todo dependerá del desempeño en cancha.

“Seguro que Banfield vendrá con todo a buscar el resultado, por eso hay que estar concentrados, no podemos pensar que porque estamos en la altura seremos superiores fácilmente, todo pasará por lo que hagamos en cancha, entonces hay que demostrar superioridad al rival”, apuntó Pellerano.

Con dos semanas de trabajo en el plantel sangolquileño, el volante argentino tiene la posibilidad de entrar como titular para este juego. Pellerano llegó hace dos semanas al país y con pocos minutos de juego en la ida de la Libertadores dijo estar “adaptado” al grupo. “Eso es fundamental para un buen rendimiento y para aportar al equipo”, remató.

Para el juego frente a los argentinos, Independiente tiene la baja del central Fernando León por expulsión, por lo que el DT Schürrer deberá buscar un reemplazo para completar su línea de zagueros y mantener la fórmula con 3 centrales, o modificar su sistema. (D)

Reglamento
Copa libertadores

Aforos
En el artículo 74 del Reglamento de Copa Libertadores, la Conmebol dispone que el aforo mínimo de los escenarios para las fases preliminares es de 10.000 espectadores, requisito que no cumple el estadio Rumiñahui, en Sangolquí (7.000), por lo que no fue habilitado.

Atahualpa
Para recibir a Banfield, los rayados habilitaron el estadio Atahualpa con lo que cumplirán su localía en Quito. Este escenario se mantendrá en juegos porteriores si avanzan de fases en la Copa.

FUENTE:https://www.eluniverso.com/

You may also like
Horarios y árbitros para la fecha 2 del Campeonato Ecuatoriano 2018
Transmisión de la primera fecha de fútbol ecuatoriano
Gastón Rodríguez se marcha al fútbol ecuatoriano
CNT ofrecerá un plan incluyente, si firma con GolTV

Comentarios