Home > Internacionales > Incendios matan a la mitad de los koalas en isla australiana

Incendios matan a la mitad de los koalas en isla australiana

La isla Canguro, una turística zona natural frente a las costas del estado de Australia del Sur, es el hogar de muchas especies nativas, entre ellas los koalas, cuya población se estima en 50.000 individuos.

En los últimos días, las condiciones han empeorado. Un incendio se propagó rápidamente en la isla y arrasó el viernes 170.000 hectáreas, una tercera parte de la isla. “Más del 50% (de la población) ha desaparecido”, dijo Sam Mitchell, del parque natural de la Isla, que está recaudando fondos para tratar a los koalas afectados. “Las heridas son extremas. Otros se han quedado sin hábitat donde ir, así que morirán de hambre en las próximas semanas”, dijo.

Afectación a la fauna salvaje

Según un estudio de la Universidad de Adelaida publicado en julio, los koalas de la isla Canguro son especialmente importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje ya que son el único grupo que no sufre de clamidia, una infección bacteriana asintomática que puede provocar ceguera, esterilidad y la muerte.

El Dato
24 muertos, incluidos tres bomberos, es el saldo de los incendios.“Son un seguro para toda la población”, dijo Jessica Fabijan, quien llevó a cabo la investigación, pero los incendios en Nueva Gales del Sur y en la región Gippsland, en el estado de Victoria, donde viven las mayores comunidades de koalas, también terminarán con muchos otros animales, aseguró.

Al no sufrir la clamidia, los koalas de la isla no pueden ser trasladados, dijeron las autoridades estatales. Los veterinarios están cuidando a los animales heridos en la misma isla.

Buscan ayuda

Celebridades como la tenista Ashleigh Barty, Nicole Kidman y Pink, se movilizaron haciendo colectas de fondos o donaciones para los bomberos y para las víctimas de los incendios que asolan Australia.

Barty, la número uno del tenis del mundo, anunció que donará la totalidad del dinero de sus premios en el torneo de Brisbane que comienza este lunes, para que la Cruz Roja Australiana lo destine a las familias y hogares afectados. Sus ingresos pueden ser de hasta 250.000 dólares (225.000 euros).

La actriz Celeste Barber lanzó un fondo común en Facebook para ayudar a los bomberos. Ha recaudado en 48 horas 17 millones 347 mil dólares (25 millones de dólares australianos) de donaciones de todo el mundo.

La cantante estadounidense Pink tuiteó el sábado que había donado 500.000 dólares, la misma cantidad que la actriz australiana Nicole Kidman.

Naturaleza. Los canguros se mueven cerca de una zona residencial de matorrales en Merimbula, sector afectado.
Cerca de 200 incendios fuera de control

Muchas comunidades todavía estaban amenazadas, en particular la ciudad de Eden, en Nueva Gales del Sur, cerca de la demarcación con Victoria.

“La visibilidad se redujo a menos de 50 m y había escombros que caían del cielo, sobre todo ceniza blanca”, contó John Steele (73), quien el sábado fue evacuado con su esposa de su propiedad al norte de Eden.

Desde el sábado se movilizan 3.000 reservistas militares para ayudar a los bomberos y voluntarios extenuados. Barcos de la marina y helicópteros de combate realizaron desde el viernes la mayor evacuación desde la Segunda Guerra Mundial en Australia.

Los daños provocados
La situación es crítica

° En Adelaida, en Australia del Sur, se han calcinado 100.000 hectáreas.

° La mayor afectación es en el parque nacional Flinders Chase.

° Es el hogar de 60.000 canguros, 50.000 koalas y otros animales en peligro.

° Más de 1.500 viviendas se han calcinado en todo el país desde septiembre.

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios