Home > Locales > III Festival del viche en Bahía de Caráquez

III Festival del viche en Bahía de Caráquez

El Gobierno Provincial de Manabí y el Municipio de Sucre organizan para este sábado 31 de marzo el III Festival del Viche, evento que se desarrollará en rescate y fortalecimiento de las tradiciones culturales en Semana Santa y para reactivar económica y turísticamente a Bahía de Caráquez.

El evento se efectuará en la pista de patinaje Av. de La Unidad de Bahía de Caráquez, donde las personas podrán degustar de este plato típico.

Manuel Gilces, alcalde de Sucre, indicó que la idea de impulsar este evento es para seguir recordando a las nuevas generaciones nuestras costumbres y tradiciones gastronómicas durante la Semana Santa, y que uno de los platos representativos es el viche. “Nuestra fanesca es el viche, porque emplea el guariche, jaiba, pescado y camarón, granos y verduras de la Costa”, dijo el funcionario.

El viche contiene, a parte del ingrediente primordial que es el maní, la yuca cortada en rodajas, tajadas o cubos, choclo en rodajas, zanahoria cortada, maduro de plátano, achocha, pepino, camote, haba y hasta frutos semidulces como el sapallo, camote, además de incluir mariscos tales como el camarón limpiado, el pescado como picudo, albacora o atún, y cangrejo rojo que es conocido en Ecuador como guariche.

You may also like
Programación de feriado de Semana Santa en Bahìa de Caràquez
Festival del Viche en Bahía de Caráquez
Piden controlar a personas que beben en obelisco
Elena Uscocovich clama atención de autoridades para Bahía de Caráquez

Comentarios