Home > Internacionales > Iglesias evangélicas se unen contra el aborto

Iglesias evangélicas se unen contra el aborto

 

Miles de fieles convocados por las iglesias evangélicas de Argentina se manifestaron este sábado en rechazo al proyecto de legalización del aborto, una demostración que buscó inclinar la balanza a cinco días de su tratamiento en el Senado.

En el país del papa Francisco, las iglesias evangélicas coparon la escena al convocar a los activistas bajo la consigna “Salvemos las dos vidas” en el centro de Buenos Aires, donde se sumaron también numerosas parroquias de la Iglesia católica, el credo mayoritario.

“El aborto es una práctica criminal y no una política de salud, como se intenta instalar”, dijeron los organizadores al rechazar uno de los argumentos a favor, según el cual es la clandestinidad de la práctica lo que provoca la muerte de decenas de mujeres al año. El Senado se dispone a tratar el miércoles el proyecto ya aprobado por Diputados, pero la más conservadora de las dos Cámaras parece inclinarse mayoritariamente por el rechazo. El debate, que divide a la sociedad y atraviesa los partidos políticos, fue lanzado a rodar por el presidente Mauricio Macri, pero su coalición concentra numerosas voces en contra. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios