Home > Provinciales > Identidad de Manabí, en proyecto Calle Viva

Identidad de Manabí, en proyecto Calle Viva

 

Música de banda de pueblo, actos dancísticos y recreaciones de festividades como las de san Pedro y san Pablo se ven en el proyecto denominado Calle Viva, que muestra parte de la interculturalidad de Manabí. También hay un espacio para emprendedores, quienes exhiben los productos con valor agregado que hacen de los frutos y cosechas tradicionales.

El proyecto nació el año anterior, pero en esta edición se integraron entidades públicas, relacionadas con el arte y la cultura de la provincia, contó Ángela Zevallos, directora (e) de la Unidad de Cultura de la Universidad Técnica de Manabí.

Cada catorce días, un espacio en Portoviejo acogerá esta propuesta. La primera se dio el 14 de septiembre en el parque Las Vegas. Y mañana, Calle Viva se realizará en el parque La Rotonda, a partir de las 15:00.

“Esta nueva propuesta fortalece el desarrollo de actividades artísticas en el espacio público como teatro, música, danza, artes plásticas, exposiciones de fotografía, etcétera. con circuitos alternativos de comercialización directa”, dijo Zevallos.

Durante el acto, varios artistas contactados harán pinturas, mientras que los emprendedores ofertarán una variedad de productos típicos, tradicionales y nuevos. Los cuentos y leyendas de la tradición oral también tienen su espacio. (I)

fuewnte:https://www.eluniverso.com

Comentarios