Home > Internacionales > Hoy se posesiona gabinete Peruano

Hoy se posesiona gabinete Peruano

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tomará hoy el juramento a su nuevo gabinete de ministros.

El gabinete estará encabezado por el congresista César Villanueva como primer ministro, informaron ayer medios locales.

De acuerdo con la invitación enviada por la Presidencia a los invitados a la ceremonia, que fue difundida por periodistas, esta se celebrará desde las 15.30 horas del lunes (20.30 GMT) en el Palacio de Gobierno de Lima.
A pesar de que los rumores sobre los posibles nuevos ministros han sido muchos durante los últimos días, solo se ha confirmado que Villanueva será el presidente del Consejo de Ministros, y el ingeniero Edmer Trujillo ocupará el despacho de Transportes y Comunicaciones, cargo al que ya juró el martes.
El presidente visitó el viernes con su familia la isla de San Lorenzo, ubicada frente al puerto limeño del Callao, y el sábado viajó hasta la ciudad sureña de Ayacucho, donde participó en la misa que se celebró en la Catedral y en la procesión de cierre de la Semana Santa.
En esa ciudad, Vizcarra ratificó que este lunes tomará el juramento a su equipo ministerial: “Así es, hay un compromiso y nosotros cumplimos con nuestra palabra”, dijo.
“Los problemas del Perú son muy grandes, pero estamos dispuestos a afrontarlos, como siempre, con la ayuda de todos”, comentó el gobernante a periodistas.
Vizcarra asumió el cargo el pasado viernes 23 de marzo y dedicó la última semana a organizar su gabinete de ministros para cerrar la crisis política que llevó a la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski y organizar la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y el 14 de abril.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios