Home > Deportes > Hoy Antonio Valencia en el derbi de Inglaterra

Hoy Antonio Valencia en el derbi de Inglaterra

“El autobús en defensa” contra el ataque heavy metal: el Manchester United de José Mourinho recibe al Lipverool de Jürgen Klopp, en un nuevo episodio de la rivalidad más exacerbada del fútbol inglés, hoy en la apertura de la fecha 30 de la Liga Premier.

Considerado por muchos ‘el derbi inglés’, el enfrentamiento tendrá además un interés clasificatorio: los dos gigantes del norte de Inglaterra se enfrentan por el segundo puesto de la liga. Los Diablos Rojos son segundos con 62 puntos, justo por delante de los Reds. (60).

Con un fútbol poco vistoso, pero con carácter, Mourinho y sus hombres –entre estos, el tricolor Antonio Valencia– están por delante de un Liverpool caracterizado por su fútbol de ataque.

“Hay que ser honestos, debemos jugar mejor si queremos superar a este Liverpool de gran calidad”, reconoció el serbio Nemanja Matic, autor el lunes anterior del gol de la victoria ante el Crystal Palace (3-2).

Pero no parece probable que Mourinho dé rienda suelta a su equipo para ir hacia el arco rival, a pesar de contar con jugadores como Alexis Sánchez, Paul Pogba o Romelu Lukaku. En su esquema pesarán los 68 goles que suma esta temporada el triplete conformado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

“Quizá no están en su mejor forma, pero saben ganar sin brillar. La última vez que vinimos aquí defendieron muy atrás”, analizó el central croata del Liverpool, Dejan Lövren.

El juego, que se disputará en Old Trafford, será transmitido por ESPN 2 y se iniciará a las 07:30 (hora de Ecuador). (D)

FUENTE:https://www.eluniverso.com/

Comentarios