Home > Locales > Hospital Miguel H. Alcívar Trabaja en Reducción Mortalidad Materna y Neonatal.

Hospital Miguel H. Alcívar Trabaja en Reducción Mortalidad Materna y Neonatal.

 

Según la Organización Mundial de la Salud existen varias causas directas e indirectas de muerte materna durante el embarazo y parto. De éstas el 80% se atribuyen a causas directas, siendo las principales: hemorragias graves, infecciones, eclampsia, partos obstruidos, abortos realizados en condiciones de riesgo, otras causas directas y otras indirectas.

El ministerio de salud pública a implementado una estrategia denominada Pla de cien días, dirigida a gerentes y directores de hospitales, estrategias tienen el objetivo de identificar puntos críticos y solucionarlos.

En la actualidad dentro de este proceso el Hospital Miguel H. Alcívar se encuentra trabajando en la disminución de muertes maternas y neonatales, como parte de estas acciones se implementaron charlas entre los médicos todos los días miércoles donde se tratan temas referentes a la problemática.

Virginia Ojeda médico del proceso de Gineco Obstetricia, brindo charla sobre Sepsis y Manejo de Clave Amarilla, La sepsis es una condición clínica frecuente y mortal en las mujeres embarazadas, principalmente, es el resultado de infecciones pélvicas, como corioamnionitis, endometritis, infección en la herida quirúrgica, aborto séptico o infecciones del tracto urinario. La activación de clave amarilla es el conjunto de procedimientos y acciones que se toman de forma inmediata al presentarse una Sepsis.

Comentarios