Home > Locales > Hospital Miguel H. Alcívar, Trabaja en Prevención de Enfermedades Causadas Por Nutrición no Adecuada.

Hospital Miguel H. Alcívar, Trabaja en Prevención de Enfermedades Causadas Por Nutrición no Adecuada.

 

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, María del Carmen Zambrano, Nutricionista del Hospital Miguel H. Alcívar dio a conocer que el Jueves 04 de Octubre se efectuaran charlas referentes a Nutrición y riesgos de enfermedades cardiacas debidas a la mala alimentación, informo que diariamente acuden alrededor de 10 pacientes y que los casos de obesidad, sobrepeso y diabetes son los más frecuentes.

Las charlas tendrán la participación de médicos de los diferentes procesos del Hospital además de los internos de Nutrición y tendrán como objetivo educar a la ciudadanía para llevar una alimentación sana y practicáramos ejercicio con regularidad estaríamos dando unos pasos clave para que las enfermedades cardiovasculares dejen de ser la primera causa de muerte en el mundo. La enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares, es actualmente responsable de 17,5 millones de muertes prematuras. Y si no cambiamos nuestros hábitos, se estima que esa cifra crecerá y alcanzará los 23 millones de muertes en el año 2030.

Los pacientes que han acudido a consultas reciben el respectivo plan nutricional y debido al riguroso seguimiento a dichos planes, se están obteniendo resultados favorables, incluyendo buenos hábitos como evitar comidas rápidas, Frituras y carbohidratos

Comentarios