Home > Locales > Hospital Miguel H. Alcívar Recibe a Internos de Enfermería y Nutrición.

Hospital Miguel H. Alcívar Recibe a Internos de Enfermería y Nutrición.

 

El lunes 03 de septiembre, Reynaldo Mera Gerente del Hospital Miguel H. Alcívar, dio la bienvenida a Un total de 34 internos rotativos de las Universidades Estatal del Sur de Manabí, UNESUM y Técnica de Manabí, UTM.

De forma inmediata se inició el proceso de inducción a 28 Internos de Enfermería que estarán durante 6 meses de desde septiembre al 28 febrero, y 6 Internos de nutrición que estarán durante un año.

Maribel Ponce, Sub directora de enfermería, dio a conocer que dicho personal será distribuido en los diferentes procesos.

Maribel Ponce, Sub directora de enfermería, informo que los internos recibirán desde el 03 al 05 de Septiembre la respectiva inducción sobre: Manual de seguridad de pacientes, control de infecciones hospitalarias, Cirugía segura, mejoramiento continuo de la calidad, protocolo de Higiene de Manos, entre otros temas que ayudaran a el mejor desempeño del personal.

Las practicas pre profesionales se dan por un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y las universidades del país, para que el último año de Medicina y enfermería realicen sus prácticas, por lo cual reciben una remuneración que es el 60% de un salario de un médico rural.

Comentarios