Home > Locales > Hospital Miguel H. Alcívar Promueve la Salud Mental

Hospital Miguel H. Alcívar Promueve la Salud Mental

 

Desde 1992, en todo el mundo se celebra el 10 de Octubre El Día Mundial de la Salud Mental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud mental como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades y puede afrontar las tensiones normales de la vida, así como trabajar de forma productiva y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. Los problemas de salud mental constituyen una de las causas principales de discapacidad en el mundo, aproximadamente cuatro de cada cinco personas necesitan atención por trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias.

Este de miércoles 10 de Octubre se brindaron charlas a médicos y usuarios por parte de Loida Sambonino Psicóloga Clínica del Hospital, se visitaron medios de comunicación para llevar el mensaje sobre la importancia de la salud mental y factores que la afectan.

Actualmente el país dispone de 364 centros de salud con cartera de atención en modalidad ambulatoria, 39 centros de salud con cartera de atención en modalidad ambulatoria intensiva.5 centros especializados en tratamiento a personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, 2 para adultos y 3 para adolescentes.

Para una salud mental sana y duradera expertos recomiendan:

• Dormir 8 horas al día para ayudar a la memoria, la concentración, y el aprendizaje.

• Realizar ejercicio físico por lo menos tres veces por semana, esto permitirá que te distraigas y te olvides de las preocupaciones, además disminuye estrés.

• Consumir 8 vasos de agua al día para mantener tu cerebro y tu cuerpo hidratado, así fomentarás sus funciones. También cuida tu alimentación y come lentamente.

Comentarios