Home > Locales > HOSPITAL MIGUEL H. ALCÍVAR PARTICIPARÁ EN CASA ABIERTA POR VIH.

HOSPITAL MIGUEL H. ALCÍVAR PARTICIPARÁ EN CASA ABIERTA POR VIH.

 

Este lunes 3 de diciembre, por conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, la Comisión Cantonal de Respuesta al VIH/SIDA realizará una campaña para visibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la problemática. Se efectuará una casa abierta en la que participaran instituciones de la localidad entre ellas esta casa de salud, el evento se desarrollará en las instalaciones del Centro Materno Infantil IESS.

Maribel Ponce, Sub directora de enfermería, de esta casa de este hospital dio a conocer que expondrán temas importantes relacionados a VIH entre ellos: prevención de la transmisión vertical, nutrición adecuada del paciente, se ofertará 100 pruebas rápidas, consejería y atención Psicológica pre y post-prueba.

Para complementar en objetivo de este evento se socializara los datos estadísticos de casos y servicios que brinda el hospital, atreves de la clínica de VIH/SIDA, la misma que se inauguró el 12 de noviembre del año 2012,su justificación estuvo fundamentada por ser sucre el tercer Cantón, con una alta incidencia de casos.

Comentarios