Home > Locales > Hospital Miguel H. Alcívar, Contribuye en la prevención de la Diabetes.

Hospital Miguel H. Alcívar, Contribuye en la prevención de la Diabetes.

 

Este Miércoles 14 de Noviembre, se conmemora el día Mundial de la Diabetes instaurado en 1991, por esta razón se efectuaron charlas educativas dirigidas a pacientes y usuarios de esta casa de salud, Obesidad y Diabetes fueron los temas expuestos por parte de la Nutricionista María del Carmen Zambrano y los Internos de Nutrición de esta casa de salud.

Los presentes pudieron conocer los tipos de Diabetes, hábitos alimentarios principales factores que conllevan a esta enfermedad, Mitos y verdades de la diabetes, cómo debe involucrarse la familia en el manejo del paciente diabético.

Más de 425 millones de personas en el mundo viven actualmente con diabetes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la diabetes causó 4 millones de muertes en 2017, Según registros del MSP, hasta junio de 2018 se realizaron 34.597 nuevas atenciones con diagnóstico de diabetes mellitus de las cuales el 98,18% corresponde a Diabetes mellitus tipo 2. En el Ecuador, entre el año 2014-2017 el Instituto Nacional de Estadística y Censos reportó como segunda causa de mortalidad general a la diabetes mellitus, entre el 2014 – 2015 fue la primera causa de mortalidad en la población femenina, y como tercera causa de mortalidad masculina, entre el 2016- 2017 esta patología fue la segunda causa de mortalidad en la población femenina y la tercera en la población masculina.

El MSP con el objetivo de disminuir estas estadísticas en el país, se ha alineado a las recomendaciones y metas propuestas por la Organización Mundial de Salud a través del Plan de Acción Mundial de Prevención y Control de Enfermedades no Transmisibles (ENT), se impulsan normativas para promover el incremento de hábitos alimentarios saludables y el incremento de la actividad física.

Comentarios