Home > Locales > HOSPITAL MIGUEL H. ALCIVAR CON NUEVOS INTERNOS.

HOSPITAL MIGUEL H. ALCIVAR CON NUEVOS INTERNOS.

 

El hospital Miguel H. Alcívar, cuenta con 37 nuevos internos rotativos de los cuales 12 son de medicina y 25 de enfermería, provenientes de las universidades: Técnica de Manabí, UNESUM y ULAEM, quienes rotaran por los distintos procesos de la institución, ellos son beneficiarios del actual estipendio por su labor como internos, cumplen un rol fundamental en los hospitales públicos de Ecuador.

Miriam Reyna, Directora asistencial de esta casa de salud, señala que los internos no sólo laboran en sus respectivas áreas sino también reciben clases, talleres prácticos dentro de esta casa de salud.

Para Alex Moreira interno de medicina, espera enriquecer sus conocimientos y ganar experiencia para cumplir sus metas, el internado y los estudios implican gastos en movilización, alimentación, papelería, entre otros rubros; por esta razón tanto el cómo los cinco mil internos a nivel nacional registrados por el Ministerio de Salud, ven con agrado que no se haya reducido el valor del estipendio que reciben .

El miércoles 4 de septiembre, el Gobierno restableció el reconocimiento económico individual para estudiantes del Internado Rotativo. Este quedó fijado en $591,60 para la carrera de Medicina, y $540,60 para Enfermería, Obstetricia y Nutrición.

Comentarios