Home > Nacionales > Hay altas probabilidades de que cuerpos localizados en Colombia sean de Katty y Óscar, dice Gobierno

Hay altas probabilidades de que cuerpos localizados en Colombia sean de Katty y Óscar, dice Gobierno

 

El Gobierno de Ecuador se declaró el mediodía de hoy martes 3 de julio de 2018 a la espera que su homólogo de Colombia confirme si unos cuerpos hallados recientemente en Tumacocorresponden o no a la pareja ecuatoriana integrada por Óscar Villacís, de 24 años de edad y Katty Velasco, de 20, secuestrada en abril anterior.

“Al momento (pasadas las 12:00 de hoy martes 3 de julio de 2018) funcionarios de Fiscalía de Ecuador se encuentran en contacto con sus pares colombianos, a fin de coordinar acciones correspondientes que permitan verificar la identidad de los cuerpos encontrados”, señala un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación.

En este pronunciamiento oficial también se asegura que el Ministerio de Justicia mantiene contacto con familiares en procura de brindarles ayuda.

Del secuestro de la pareja ecuatoriana el país se entero con la difusión de un video el 16 de abril , cuando los ecuatorianos continuaban conmocionados por el secuestro de un equipo periodístico en Mataje, Esmeraldas, en plena forntera con Colombia.

En horas de la tarde, se desarrolló una rueda de prensa con la presencia del Canciller José Valencia, la Ministra de Justicia, Rossana Alvarado, el representante de la Fiscalía General del Estado, Galeano Balcázar, y el  Comandante de la Policía Nacional, Coronel Nelson Villegas.

La Ministra de Justicia y el Canciller coincidieron en señalar que hay altas probabilidades de que los cuerpos localizados por autoridades colombianas en el Departamento de Nariño correspondan a los de Katty Velasco y Óscar Villacís.

Los funcionarios agregaron que en los cuerpos se encuentran en Pasto para para practicarles las pruebas forenses y mañana viajan a esa ciudad colombiana los familiares de la pareja secuestrada, peritos y personal del Ministerio de Justicia

Fuente:  www.lahora.com.ec

Comentarios