Home > Provinciales > Hasta junio es el plazo para homologar las tricimotos

Hasta junio es el plazo para homologar las tricimotos

 

Javier Loor, jefe de la unidad de Tránsito del Municipio, indicó que el estudio de necesidad arrojó que debe haber 613 tricimotos en el cantón, de las cuales hay 150 homologadas.

En la práctica hay más de 800, pero solo se dará permiso al número que arroja el estudio, dijo.
Explicó que la moto artesanal se la adquiere en un almacén y se la lleva donde un cerrajero para que le haga una estructura, la cual carece de seguridad, que es requisito en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La homologada viene con las seguridades para el conductor y el pasajero.
Loor señaló que en Pedernales hay 11 compañías de tricimotos con permiso de operación hasta hoy, cuando se regule el sistema de matriculación.

Anunció que en junio comenzarán los operativos de control y si hasta esa fecha no se ha cumplido lo dispuesto por la ANT, aplicarán las sanciones que prevé la ley.
Óscar Zambrano, presidente de la compañía de tricimotos Río Coaza, dijo que tienen 77 vehículos, de los cuales 13 ya son homologados. Están viendo la posibilidad de acceder a créditos en la banca privada o BanEcuador para cumplir con la ANT.

Añadió que el precio de las tricimotos homologadas oscila entre 5.800 y 6.500 dólares al contado, y será necesario adquirirlas porque de esa manera brindarán un mejor servicio. Añadió que está pidiendo al Municipio que las calles donde el flujo vehicular es alto sean una sola vía.

FUENTE:http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/461439-hasta-junio-es-el-plazo-para-homologar-las-tricimotos/

Comentarios